Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Budd Dwyer

Bueno pues ya con los exámenes acabados tengo más tiempecillo para el blog, así que empecemos con algo bien fuerte, ahora te vas a  enterar.

¿Conoces a Budd Dwyer?, yo hasta ayer no lo conocía ni me sonaba su nombre hasta que un amigo me paso información de este tipo, te cuento:

Robert Budd Dwyer nació un 21 de noviembre de 1939, se le conocia mejor como R. Budd Dwyer, fue un político estadounidense nacido en St. Charles, Missouri. Dwyer es mejor recordado por cierta cosa que hizo, que luego te contaré, que por su labor como político.

Pues eso a lo que vamos. Durante los primeros años de la década de 1980, empleados del estado de Pennsylvania sobrepagaron millones de dólares en impuestos. Como resultado, el Estado comenzó a solicitar ofertas para la tarea de hacer cálculos e indemnizar a cada empleado.

Una empresa, la Computer Technology Associates, cuyo dueño era John Torquato Jr., usó sus contactos en el área de Harrisburg y una serie de sobornos para obtener el contrato con valor de $4.6 millones. Un memorándum anónimo que llegó a la oficina del gobernador, describía el cohecho que había tenido lugar....PREMIO!, lo pillaron con las manos en la masa!.

A finales de 1986, Dwyer fue acusado de haber aceptado un soborno de $300,000. Una petición les fue hecha a Torquato y William Smith (abogado de Torquato) así como también la esposa de Smith, que les exigía testificar en contra de Dwyer. Esto, combinado con la negativa del gobierno para nombrar a cómplices inculpados en el caso, dificultó a Dwyer su defensa. Durante este tiempo, el procurador de distrito de los Estados Unidos ofreció a Dwyer una oferta que implicaba una sentencia de un máximo de 5 años, a cambio de un ocurso de culpabilidad, dimisión, y cooperación en la investigación. Dwyer rechazó la oferta, y más tarde fue declarado culpable pero continuó profesando vehementemente su inocencia, como otros lo hacen hoy en día. Bajo la ley estatal, Dwyer seguiría sirviendo como tesorero oficial hasta su sentencia que posiblemente sería de 55 años en prisión y una multa de $300,000....Ahí es nada!.

El 22 de enero de 1987, un día antes de su sentencia, Dwyer convocó a una conferencia de prensa para "proporcionar una actualización sobre la situación." Muchos esperaban que Dwyer anunciara su renuncia al cargo.

En la conferencia, un agitado y nervioso Dwyer, declaró nuevamente su inocencia y afirmó que no renunciaría como tesorero estatal. Este fue su discurso:

"Agradezco al buen Señor por haberme dado 47 años de apasionantes retos, vivencias estimulantes, muchas ocasiones felices, y sobre todo, la excelente esposa e hijos que cualquier hombre pudiese desear. Ahora mi vida ha cambiado, sin razón aparente. Las personas que me han llamado y escrito están molestas y se sienten impotentes. Ellos saben que soy inocente y desean ayudar. Pero en esta nación, la más grande democracia del mundo, no hay nada que puedan hacer para prevenir que me castiguen por un crimen que no he cometido. Judge Muir es conocido por sus sentencias medievales. Me enfrento a una sentencia máxima de 55 años en prisión y una multa de $300,000 por ser inocente. Judge Muir dijo a la prensa "me sentí revigorizado", cuando me consideraron culpable y que planea encarcelarme como un desestímulo hacia otros funcionarios públicos. Pero no seré un factor disuasivo porque cada funcionario público que me conoce sabe que soy inocente; no será un castigo legítimo porque no he hecho nada malo. Desde que soy víctima de una persecución política, mi prisión simplemente será un gulag americano. Pido a aquellos que creen en mí, que continúen manteniendo la amistad y recen por mi familia, para trabajar incansablemente por la creación de un genuino sistema de justicia en los Estados Unidos, y proseguir con los esfuerzos de exonerarme, para que mi familia y su futura parentela no sean manchados por esta injusticia que ha sido perpetrada en mi persona. Confiamos que la razón y la verdad se impondrán y seré absuelto dedicando el resto de nuestras vidas en crear un sistema de justicia aquí en los Estados Unidos. El veredicto de culpable ha fortalecido esa decisión."

En ese momento Dwyer paró de leer su texto preparado y llamó a tres de sus colaboradores, dándole a cada uno un sobre. Uno de los cuales contenía una nota suicida para su esposa, un segundo sobre tenía una cédula de donación de órganos y otros materiales relacionados, el tercer sobre incluía una carta para el gobernador de Pennsylvania Bob Casey, quien había asumido el cargo dos días antes.

Después de repartir los sobres, Dwyer abrió un cuarto sobre y sacó un revólver .357 Magnum, aconsenjando a los presentes: "Por favor, abandonen la habitación si esto los agravia". Mientras la concurrencia le gritaba a Dwyer, suplicándole que bajara el arma. Algunos trataron de acercarse a él. "Retrocedan, o esta cosa lastimará a alguien", advirtió. Entre los sollozos "Budd, Budd, Budd," Dwyer puso el cañon del revólver dentro de su boca y apretó el gatillo, derrumbándose en el suelo, la sangre fluyó de su cabeza y nariz, frente a cinco cámaras de televisión que transmitían en directo.

Escalofriante....así que, como diría Dwyer, abandonen el blog si lo que viene a continuación les agravia.


19 comentarios:

  1. Ya había visto el video, pero no uno tan explícito. Espero que no haya muchos niños visitando este blog, porque, la verdad, la grabación del video es escalofriantemente macabra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ugh... la forma en que se va "vaciando" está macabra...

    ResponderEliminar
  3. Si...el video en si es muy muy macabro.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo chido, lo estaba viendo mientras comía palomitas, ¿no tendran otro más gore?, me fáscina la sangre y el ver como muere un infeliz.

    ResponderEliminar
  5. Mierda, la verdad que no esperaba ver eso, lo primero a un nivel tan morboso y explicito

    ResponderEliminar
  6. eso es la muerte
    y saben porque los medios de comunicacion tienen miedo de mostrarla?no por escandalizar a nuestros hijos !que va !a ellos les importa un pepino!sino porque entonces el horror de la guerra quedaria al descubierto y ya nadie pelearia sus batallas ,mientras ellos se arrellanan comiendo palomitas de maiz y mirando como nosotros morimos anonimamente por defender sus intereses

    ResponderEliminar
  7. mierda..preferiria no haberlo visto..

    ResponderEliminar
  8. EL FIN DE LA EXISTENCIA HUMANA... EN VIVO, SIEMPRE CREARA CONTROVERSIA. NEGACIÓN ESO ES LO MISMO QUE DIRÍA CUALQUIERA QUE NO RECONOCE EL ROSTRO DE LA MUERTE TODOS MORIREMOS. DE UNA O DE OTRA MANERA, INCLUSO PODEMOS DECIDIR CUANDO QUITÁRNOSLA, ESO ES LO ÚNICO QUE NOS SEPARA DE LAS BESTIAS EL DETERMINAR NUESTRA AUTO EXTINCIÓN.

    ResponderEliminar
  9. muy duro ver a un ser humano quitarse la vida.

    ResponderEliminar
  10. QUE HUEVOTES Y SABIAN QUE SU ESPOSA PUDO COBRAR 1 MILLON Y MEDIO DE DOLARES DE INDEMNIZACION? Y ASI NO LO MULTARON NI ENCARCELARON JAJA

    ResponderEliminar
  11. Al fin y al cabo ¡que!, el mundo dentro de su decadencia seguira, y aunque tu vida alla sido maravillosa y digna de honra siempre se ara presente la realidad vacia de algun comentario absourdo.

    ResponderEliminar
  12. me da miedo el tipor de las palomitas y el gore

    ResponderEliminar
  13. fatal el video... la manera de mostrarlo en serio fue demasiado macabra ojala no haya chicos viendo esto.

    ResponderEliminar
  14. que loko el video
    solo comento porque homero me lo pide !!!

    ResponderEliminar
  15. ERES MI IDOLO SI PUEDES ENCONTRAR EL VIDEO DE LA MUERTE DE CHRISTINE CHUBBUCK LA MUJER K DAVA LAS NOTICIAS Y SE MATO EN VIVO ESE VIDEO ES EL MAS DIFICIL DE ENCONTRAR LOS UNICOS K ESTABAN EN YOUTUBE DESAPARECIERON HACE MAS DE TRERA AñOS ASI K SI PUEDES HAGO ESTE BLOG EL MAS FAMOSO DE TODOS .

    ResponderEliminar
  16. SI ENCUENTRAS ESE VIDEO 3 ANIOS SIN K NADIE SABE ALGO DE ESE VIDEO ASI K SI KIERES HACER ESTE BLOG FAMOSO ENCUENTRA ESE VIDEO

    ResponderEliminar
  17. puta ese video es muy fuerte, mjor ni loo hubiera visto

    ResponderEliminar
  18. Trata de ponerle filtro a esta seccion porque es un video no apto para menores. Te lo pido bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Lo vi tantas veces que ya no me causa impresión, al final todo el mundo va a morir algún día, así es el destino.

    ResponderEliminar