Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rito Halal


Han pasado ya 70 días tras la finalización del Ramadán. La comunidad musulmana celebra su fiesta grande, el Aid-El-Kebir, conocida también como la Fiesta del Cordero. En este día tan especial conmemoran la Pascua Grande sacrificando un cordero bajo una serie de pautas religiosas, tal y como lo hizo Ibrahim para demostrar su Fe a Dios.

Pese a vivir en Melilla, donde gran parte de la población procesa el Islam, nunca he asistido al sacrificio del animal mediante el ritual sagrado. Hoy me ha picado la curiosidad y he decidido buscar lo en youtube. Me han dado escalofríos, de hecho no he podido terminar el vídeo. Desconozco si esto que he visto es la práctica habitual, de ser así, la veo propia del medievo. No soy un experto en dolor y estrés animal, pero mi instinto me dice que con este método los animales sufren más que con un corrientazo en el cerebro.

Me pregunto si es compatible la conservación de las tradiciones junto a la innovación tecnológica en este tipo de menesteres "carniceriles". Les dejo el vídeo (es un pelín desagradable).


6 comentarios:

  1. No hay adjetivos en este mundo para calificarlo...

    ResponderEliminar
  2. lo peor es que esto solo se hace para complaser a los consumidores musulmanes...

    ResponderEliminar
  3. esos moror de mierda es lo unico que saben hacer, hacerlo todo una mierda FUERA DE EUROPA YA!!!!

    ResponderEliminar
  4. El último comentario está fuera de lugar sin duda.

    ResponderEliminar