Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Es ficción tarugos!


A estas alturas seguro que eres consciente del enorme revuelo que se ha montado por la proyección de la película “A Serbian Film”, en el festival de Sitges, y que ha terminado con el director del certamen imputado por programar una película con imágenes de pederastia.

Te pongo en situación. Hablamos de  una cinta que si destaca en algún punto, sin duda es por su mala calidad. Es un film que incluso en ocasiones te hace reír de lo patético que resulta. Violencia gratuita, escaso interés argumental y las actuaciones son, cuanto menos, forzadas. Es la típica película que jamás sabrías de su existencia y que estaría condenada a los videoclubs a menos que cuatro tontos le dieran una publicidad gratuita tremenda. Así ha sido.

Lo mas fuerte de la producción: La violación de un recién nacido. ¡¡Oh Dios mío!!, pecado mortal. Lo nunca visto, una supuesta película snuff pornográfica muestra lo habitual en esta clase de metrajes. Pero ¿Qué significa esto? ¿Los de producción del film han hecho un casting con recién nacidos para ver cual quedaba mejor violado y le “dieron” de verdad ahí mismo? Claro....es lo más probable. Vamos a ver, esto es una película de ficción, ¡FICCIÓN!, y no hay corrupción de menores, todo está en la mente del retorcido guionista pero ya está. No es reprochable que alguien quiera hacer una película con esto y menos que alguien decida proyectarla en un festival de cine, que además procuró que la proyección tuviera lugar de madrugada y previa comprobación del DNI para evitar que algún menor la viera.

¿Que ocurre aquí? que nos estamos volviendo locos. Mis dos neuronas me dicen que esto es un atentado contra la libertad de expresión y que sólo sirve para que la película sea más vista, precisamente lo contrario que persiguen aquellos protectores de la moral que quieren decidir lo que es bueno ver y lo que no. Pues ojo al dato, El prohibir es el despertar del deseo.

2 comentarios:

  1. Hola papá te quiero gilipollas (es que querías que te insultaran, no es que lo sienta). Tu tampoco me comentas en mi bloj, que conste.

    Dicho esto, me parece vergonzosa la actitud de los que hayan imputado al director. Eso sí, me daría asco ver una película así.

    Adiós guapo

    ResponderEliminar
  2. Un post polémico...
    Hombre.. sería un poco difícil ver la escena de la violación... la verdad que no es de mi agrado.
    Ya nose hasta que punto se debe censurar o no, estamos en una epoca de cambios y creo que aún mucha gente no está preparada para tanta libertad.

    besooss paa'!!

    ResponderEliminar