Páginas

Buscar en el blog

lunes, 30 de mayo de 2011

“Esto es la guerra. Melilla es el Bronx”


Aquí está de una vez por todas el reportaje que he estado preparando para la Universidad de Málaga a petición de los profesores @agustinrivera y @amendezn para la clase de Géneros Periodísticos. Consiste en una visión general de la campaña electoral en Melilla; el día de los comicios y los dos días posteriores de disturbios en los barrios periféricos de la ciudad. Está contado con una leve carga de ironía e intentado entretener al lector. Quizás peque un poco de amarillismo aunque todo lo contado es rigurosamente cierto. Las fuentes no atribuibles directamente están motivadas para mantener el anonimato de los entrevistados. Poca gente se atreve a hablar con nombres y apellidos en Melilla.

Confieso que esta ha sido una de las prácticas mas enriquecedoras de Periodismo, en este primer año lectivo, junto a la anterior en la que había que cubrir una rueda de prensa. Había que buscarse la vida y redactar un reportaje en clave electoral. Eso he intentado. Espero que esté a la altura de lo esperado.

Adjunto material complementario: Video en el lugar de los hechos así como imágenes de los informativos de Telecinco, que robaron mi filmación, o la tertulia de "La Vuelta al Mundo" de Veo7 que también utilizó mis imágenes para su gozo y disfrute.
Sopa de Gansos. La ciudad estalla tras el 22M: “Esto es la guerra. Melilla es el Bronx”


INFORMATIVOS TELECINCO



TERTULIA "LA VUELTA AL MUNDO". VEO7


2 comentarios: