Páginas

Buscar en el blog

martes, 4 de octubre de 2011

Cariño eres una zorra

La novia del Zorro
Aires de cambio en el castellano. Una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia hace templar los cimientos del rico vocabulario español dedicado al insulto y la jodienda al prójimo. Han decidido que llamar ZORRA a tu mujer no es un insulto sino un piropo que alaba su astucia.

"Incluso procede señalar que la expresión zorra, utilizada en el escrito de recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución a fin de detectar riesgos contra sí mismo", dice la sentencia.

Lo digo en serio. Esto abre la puerta a otras expresiones tales como hijo de puta, cabrón o mamón. Hijo de puta dejará de ser un insulto y será una alabanza. Un pobre hijo de meretriz es un piropo ¡Tiene mérito ser una persona de provecho criado en un ambiente marginal! Cabrón sin duda elogia las dotes de macho cabrío de los hombres, vamos que eres un semental. Y  mamón ¡no os digo nada! Un tío que mama de la teta y con regularidad ¡Nada de insulto!


1 comentario: