Páginas

Buscar en el blog

jueves, 27 de octubre de 2011

El 'Sancta sanctorum' deshonrado por Dionisio Muñoz

Momento en el que Dionisio Muñoz invade sonriente la Sala de Prensa

Por primera vez en más de dos años veo una foto como la que os enseño aquí. No, de verdad que no, que no es un montaje con Photoshop. Realmente está ahí. El diputado socialista de Melilla Dionisio Muñoz profanó con su sonrisa el templo Imbrodista, el 'Sancta sanctorum' del régimen sólo acotado para el Faraón y sus sacerdotes: La Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea.

En la estancia sagrada los sacerdotes realizan una ceremonia diaria para adorar a la divinidad. Consistía en unos actos preliminares, despertar y vestir al dios y darle de comer. 

El Faraón con cara de pocos amigos
Cuentan los escribas que el Templo nunca había sido quebrantado en los más de 4 años que lleva erigido. Yo desde luego, en los dos años que estuve cubriendo ruedas de prensa, nunca vi algo así ¡Qué desfachatez! ¡Y fíjate que sonrisa, orgulloso de mancillar la sala más sagrada de la dinastía ¡Qué asco, por favor! 

La leyenda dice  que numerosos pergaminos llegaron a manos del Faraón sin que éste atendiera a las súplicas de la oposición. Pese a ser una construcción pagada con el sudor del pueblo sólo el séquito podía acceder a ella. Más tarde, debido a las protestas del gentío, la excusa cambió. Nunca estaba libre la sala, el séquito de la divinidad acaparaban la estancia,  y había que pedir número como en la charcutería del barrio.

Bueno, bueno... Entonces ¿Cómo es posible este acontecimiento histórico? Pues gracias a una serie de catastróficas desdichas. El vacío de poder asoló la región cuando los sacerdotes y su Faraón emprendieron un viaje hasta la lejana tierra de Ceuta para tratar asuntos institucionales. Aprovechando la circunstancia  y que el Salón Verde estaba siendo pintado, la oposición urdió el maléfico plan. Consumaron el ultraje.

4 comentarios:

  1. Es un claro golpe de Estado....un vacío de poder, y ellos se movilizan jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Este blog es fantástico. Incisivo, mordaz y enormemente ingenioso.

    ResponderEliminar
  3. Alminar

    Yo creo que El Imperio intenta corromper a la oposición por la vía de mostrar la magnificencia que podrían utilizar, si fuesen un poco más dóciles. Todos esos palacios, salas, zonas suntuarios, comilonas,y gulas estarían a disposición de todos, si fuesen algo más amables con El Imperio.
    Puede ser el inicio de una maniobra muy sutil y letal.

    ResponderEliminar