Páginas

Buscar en el blog

viernes, 7 de octubre de 2011

Melilla, el Yom Kippur y los anuncios institucionales

Anuncio diseñado por la CAM y publicado en varios periódicos

A partir de ahora se conocerá Melilla como Mellilla (con doble doble L). Al menos eso desprende el anuncio que envía el Ayuntamiento a los medios para felicitar a los judíos su fiesta más importante: el Yom Kippur

Podríamos entrar en la utilidad de estos anuncios. Podríamos preguntar a la comunidad si cree correcto  que el consistorio felicite sus fiestas a golpe de talonario a cargo de los presupuestos locales. Quizás un comunicado podría bastar, es gratis leche. También podríamos preguntar si hace falta publicar durante dos días ese anuncio a media página (grande, a lo bestia, vaya a ser que no se vea) en 3 periódicos (o más) y emitir 8 cuñas durante el mismo periodo de tiempo en 3 radios de la localidad.

Podríamos preguntarlo, pero no debemos hacerlo ¿no? o...¿Sí? A lo mejor habría que pensar si nos dejan  preguntarlo como periodistas  y no si debemos hacerlo. La respuesta es obvia. Ahí está el asunto.

Por cierto. Felicidades a la Comunidad Judía melillense. Un abrazo, de los gratuitos. 

4 comentarios:

  1. la política de subvenciones a los medios de comunicación la tienen que justificar y encima con faltas de ortografía, y sobre si los periodistas debéis preguntar te diré que si, pero haber quien el guapo que se atreve sin jugarse su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. No te tomes a mal lo de la falta de ortografía, ¡hombre! Seguro que han querido referirse a que el Yom Kippur en MELILLA y toda su comunidad judía hace o debe hacer MELLILLA en todos los ciudadanos. (Simple e inofensivo juego de palabras...)

    ResponderEliminar
  3. Lo de Mellilla es lo de menos. Era la excusa para escribir la entrada. ;)

    ResponderEliminar