Páginas

Buscar en el blog

sábado, 22 de octubre de 2011

Televisión Melilla 100% tuya ¿o nuestra?

Nueva imagen de Televisión Melilla
La televisión pública de todos los melillenses dicen que inicia una nueva andadura aunque yo todavía no me lo crea. Aires de cambio aseguran, "un punto y aparte" con "un cambio de rumbo" decía no hace mucho Javier Lence,  vicepresidente de Inmusa y Vicesecretario Regional del PP en Melilla. Lo decía en el marco del cese ya confirmado por entonces del anterior Director Gerente de la televisión, el polémico Juan José Medina. Igualmente en esas fechas Daniel Conesa, máximo responsable de la cadena, Portavoz del Gobierno y Secretario de Estrategias Políticas del PP (¿algo más? Sí, Consejero de Economía), admitía un "fin de etapa" y la necesidad de un "nuevo impulso" para la tele local.

El rumbo es una ¿incógnita?
La nueva hoja de ruta está indicada con una brújula que no marca el norte. A la mente me viene la del Capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe. Hablo de  ese artefacto náutico  que le hacía navegar "hacía lo que uno más desea en este mundo" ¿Cuál puede ser el rumbo de una televisión pública cuando la dirigen los políticos? Exacto, sé lo que estás pensando y tienes razón. Estamos en un mundo de cine, de película y así pasa en toda España.

Necesitaban  entonces un buen protagonista para nuestra película de piratas. Alguien que supiera llevar como el propio Sparrow la brújula política. Y lo encontraron ¿Quién mejor que alguien afín al PP? Pues un cargo de confianza: la Asesora de Consejería y periodista María Ángeles Jiménez Padilla. Tomó posesión de su cargo el pasado 6 de septiembre como apuesta personal de Esther Donoso, Secretaria de Comunicación del PP y también miembro del Gobierno local.

Sin entrar en más detalles sobre la designación de Jiménez Padilla (lo dejamos para otro día que merece capítulo aparte), me he tomado la molestia de analizar brevemente el contenido del informativo emitido por esta casa ayer mismo, viernes 21 de octubre, para comprobar el cambio "participativo y objetivo" del que presumía en rueda de prensa Donoso.

Estamos ante un informativo local de 30 minutos de duración con un total de 13 piezas más la información meteorológica. Pues bien, en 10 de las 13 informaciones sale de forma directa o indirecta algún miembro del Gobierno local, ya sea en totales o con imágenes de recurso. La oposición sale en sólo una de las piezas, en este caso una rueda de prensa de Populares en Libertad. El resto de formaciones políticas ausentes. No es lo único destacable. Detallo las piezas y seguimos, en negrita las que tienen que ver con el Ejecutivo local o el PP:

Declaraciones del Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre el comunicado de ETA 3:26

Declaraciones del Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre visita de García Escudero 0:36

Declaraciones del Diputado de PPL, Julio Liarte, sobre estudio de pobreza y ETA  2:13

Declaraciones del Portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, sobre becas universitarias. 1:10

Declaraciones del Portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, sobre convenio con Gobierno Central 2:05

Declaraciones del Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre posible convenio con Armas 1:05

Declaraciones del Jefe de Estado Mayor de la Defensa en la inauguración del curso en la UNED (Abdelmalik el Barkani, Juan José Imbroda y Ramón Gavilán en imágenes de recurso) 2:36

Declaraciones del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (y miembro del Comité Ejecutivo del PP), Blas Jesús Imbroda, sobre unas jornadas de Derecho 3:02 (Otra vez el apellido Imbroda. Copan el informativo)

Incorporación de Blas Jesús Imbroda a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada 0:36

Declaraciones de José Luis Suarez, Presidente de FEAFEME, sobre asuntos vecinales  2:01 (La Viceconsejera del Mayor, Carmina Sanmartín, está en planos recurso)

Declaraciones de Sindicatos secundando la huelga por los recortes en educación  3:29

Declaraciones de Hassan Driss, Viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, sobre granja agrícola 4:03

El tiempo 0:16

Deportes (Quién dice deportes dice anuncios de los partidos que emitirá la televisión) 2:38

Esa es la actualidad de Melilla y así te la han contado. Lo dice la tele pública ¿Alguien se anima a contar los minutos totales dedicados a autobombo del Gobierno Imbroda? Seguro que la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal se anima, que ya tiene práctica con TVE. También estaría curioso contar sólo el tiempo dedicado a los Imbroda (sólo ha faltado el entrenador). Dejo por aquí el informativo por si alguno piensa que soy un exagerado y lo quiere comprobar con sus propios ojos. Espero que los compañeros que trabajan día a día en los informativos no se ofendan, pero esta es la realidad, sé que las órdenes vienen de arriba y resulta más fácil callar y acatar.

De momento la hoja de ruta pasa por  una campaña publicitaria en los medios de comunicación y nuevo perfil en Facebook y Twitter. Anuncios en los periódicos del 20 al 26 de octubre y 8 cuñas por radio al día. La maquinaria a punto. Armas silenciosas para guerras tranquilas.


2 comentarios:

  1. Mientras esta cayendo una buena, y éstos solo saben tirar dinero en publicidad absurda...ya sabemos que existe este formato, es que tato dinero cuesta recordárnoslo? Melilla, Melilla, una mierda de maravilla.

    ResponderEliminar