Páginas

Buscar en el blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Un recorrido por la Melilla Youtubista


No es la primera vez, ni será la última que por curiosidad busco en Youtube la palabra "Melilla" para ver que puede encontrar el internauta relacionado con nuestra ciudad. Hay prácticamente de todo en los más de 6.000 vídeos publicados. En la imagen del post se pueden ver los primeros vídeos. Vamos a ello:




¡Qué bonito! Lo que se puede hacer con un buen presupuesto para adecentar una ciudad (o para hacer un vídeo comercial donde sólo esté lo bonito).



El visitante debe comprender que somos un destino turístico exótico y que, a veces, los melillenses hacemos cosas raras



Sin duda "costas como estas sólo las hay en Melilla". Ya lo creo. No entiendo como no va ninguna fémina a Aguadú. Incomprensible de verdad...

Esta es la primera imagen de Melilla en Youtube pero se pueden encontrar perlas de todo tipo. Desde agradables fotomontajes de la ciudad (recomiendo el canal librerusadir) hasta incluso antiguos  vídeos ochenteros.



Parece que ha cambiado poco el eslogan turístico. Melilla Puerta de África y Melilla Puerta de Europa. Da igual como lo llamen. Esta ciudad de puerta tiene poco. En todo caso portón de África con muralla, fosos y cocodrilos.

La muralla de la ciudad también está en Youtube. Sólo con poner "Melilla frontera" tienes abundante material. Este es el primer vídeo pero también podemos encontrar algunos ocultos. Una grabación cachonda con motivo de la visita de los Reyes de España. Papel estelar para Yahía Yahía




O también el último conflicto de gran calado en toda la prensa nacional. Los cortes de la frontera en agosto de 2010. Recordad que vino a Melilla hasta el apuntador (menos Rubalcaba).
 

Un vídeo que me llamó mucho la atención fue el del accidente aéreo de 2003 



No podía faltar el ridículo espantoso que hicimos con El Follonero en su programa con el campo de golf. A más de uno le molestará este video y otro tantos que dan una mala imagen de Melilla. Algunos no se enteran. No se trata de ocultar la basura bajo la alfombra y luego cabrearte porque alguien dice que huele ¿No será mejor limpiarla? Pues eso. Hasta aquí el viaje Youtubero por Melilla.

4 comentarios:

  1. No está mal sacar "la basura", pero esque solo enseñas eso de Melilla. A ver si un día te da por decir algo bueno, vamos, pienso yo...

    ResponderEliminar
  2. Creo que he puesto un par de videos turísticos de la ciudad y la recomendación de un canal de Youtube lleno de fotomontajes con lo mejor de Melilla. Además, lo mejor que puede hacer cualquiera es meterse en Youtube y ver lo que hay de Melilla. ;) Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Javier ese tipo de comentario "sólo enseñas la basura" los recibo muy amenudo... que culpa tendrá el mensajero....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya imagino...Pero bueno. Un día de estos escribiré una entrada sobre el maestro Noam Chomsky y las estrategias de manipulación de la opinión pública. Algunos se van a sentir reflejados en el espejo.

    Saludos! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar