Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Al pan, pan y al vino, 18.000 euros

Orden de pago firmada por el presidente, "por accidente", Miguel Marín
Al pan, pan, al vino 18.000 euros y para los ciudadanos un pepino. Ésa es la tónica. Estos días media España pone el grito en el cielo por el coste desorbitado  del debate en televisión entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Sólo en catering gastaron 20.000 euros del ala. Parece mucho, pero en realidad es una ridiculez si lo comparamos con lo que otros se gastan en el ámbito local.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla  ha sacado a la luz el coste de una "copa de vino ofrecida con motivo de la proclamación del Presidente de la Ciudad Autónoma". Pues en esa copita de vino se gastaron  17.850 euros. Sin duda aquí alguno llegó a casa al borde del coma etílico. Es una vergüenza que estos, que gestionan el dinero público,  se gasten esa panzada de dinero en emborracharse para celebrar que han ganado las elecciones y que Imbroda vuelve a su sillón 4 años más. Si esto es austeridad que baje, otra vez, Rajoy y lo vea.

Surgen muchas preguntas a raíz de esto: 
¿Cuántos Decretos de Presidencia como éste pasan de la mesa del político a un cajón sin que nadie vea lo que se gastan?
¿Por qué el ciudadano no tiene acceso a estos documentos que reflejan el gasto del "día a día" de la administración?
¿Otros hosteleros de Melilla tienen la posibilidad de organizar estos saraos? ¿Hay algún tipo de concurso con oferta pública o se elige a dedo al empresario?
La empresa en cuestión, Hostemel ¿Cuánto dinero factura de la Ciudad Autónoma? ¿Quién es el dueño? (Seguro que nos sorprendemos).

En este último punto es interesante detenerse puesto que ya hay antecedentes. El Gobierno melillense y el Partido Popular  suelen organizar siempre sus 'verbenas' en un complejo llamado V Pino. Allí gastan miles de euros en eventos con suntuosas comidas. Si ya resulta poco ético gastarse, por ejemplo, 264.365 euros en 2009 en estas historias, resulta insultante que el propietario de la sala de fiestas, el que se lleva toda la pasta para ser claros, sea el Secretario Financiero del Partido Popular melillense, Juan Carlos García Tellez. Así consta en la web del partido: 

¿Jugamos al quién es quién? Súmate al cambio. Vota PP

Por cierto, lo había olvidado:





4 comentarios:

  1. Muy buena noticia Javier. El problema es que no sienten vergüenza por cosas así. El problema es que tienen a toda la prensa "comprada y vendida" a la vez. Es la prensa del Movimiento en Melilla.
    "Arriba Hoy", "El Faro Alcazar"

    ResponderEliminar
  2. Juan Palomo... yo me lo guiso... yo me lo como..

    ResponderEliminar
  3. acabo de verme en una foto que ha pasado aquí al lado... Qué miedo, Javi!!!
    En fin, al meollo. ¿Ése de Hostemel es alguien conocido? Seguro que no, por favor, que estamos en Melilla... XD
    Muy bueno el artículo, Como siempre, incisivo y gracioso al mismo tiempo. Enhorabuena.

    Ahora Domingo, Marrakech, Miguelón haciendo fuego... Qué cosas...

    ResponderEliminar