Páginas

Buscar en el blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

El 20n también es el Día Internacional del Niño

Los  20 de noviembre no son días cualquiera. Se trata de una efeméride muy abundante  en historias varias, como por ejemplo: la muerte de Paquísimo; el nacimiento de un matemático belga llamado Victor d'Hont (Sí, el mismo que da forma al sistema electoral español); y ahora añadimos a la lista de acontecimientos las Elecciones Generales en España de 2011. Pero al margen de estas cuestiones conviene recordar que el 20 de noviembre es también el Día Internacional del Niño. Es necesario remarcarlo, sobre todo este año, al haber sido eclipsado por otros temas.


En Melilla, la situación de muchos menores que llegan desde Marruecos parece  distanciarse de los parámetros que propone la  Convención sobre los Derechos de la Infancia. Lo ha dicho en multitud de ocasiones  José Palazón, responsable de la ONG Prodein, cuyo objetivo es, entre otros,  proteger precisamente estos derechos.


Pero, ¿quién es José Palazón? Pues para que nos entendamos es lo más parecido a un forúnculo para las administraciones locales y estatales. Una persona que no se conforma con la versión oficial, incómoda y que lleva la contraria a los que mueven el cotarro. En una ciudad como Melilla, muchos lo consideran un apestado, y es normal. Cuando te dedicas a levantar la mierda que otros esconden deliberadamente  bajo la alfombra, para que no huela, te granjeas muchos enemigos, o pocos amigos. Como recientemente ha dicho mi amiga y periodista Lucía Retuerto, "Don Quijote tiene nombre, sombra y figura en Melilla. Se llama José Palazón". Y es cierto. Bajo ese perfil de loco que muchos le atribuyen hay un caballero andante muy cuerdo.

En unos días colgaré una entrevista a José Palazón sobre el tema, pero antes para ir abriendo boca dejo este documental grabado por Rosa Mareike Wieman, y que también puedes encontrar en el blog de Palazón junto a mucha más información: MELILLA FRONTERA SUR


Esperanza (Un documental de Rosa Mareike Wiemann) por fronterasurmelilla

2 comentarios: