Páginas

Buscar en el blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Melilla Romana y su Julio Nepote

Hoy os invito a un viaje por la antigua Roma,  concretamente nos trasladamos en el Delorean a la primavera del año 474. El Imperio acumula una absoluta decadencia y ya poco se puede hacer por él. Los pueblos germánicos, dando por saco desde principios  del siglo I, están apunto de hacer caer el Imperio de Occidente. Poco se puede hacer ya.

En medio de este follón y aprovechando el caos, un sobrino de Constantino el Grande  terminó como emperador tras un golpe de estado. El menda se llamaba Flavio Julio Nepote. Algunos historiadores afirman que su pseudónimo (Nepote) tiene mucho que ver con su parentesco y la palabra latina Nepos, que viene a significar "sobrino" o en un ámbito más genérico "pariente". Curiosamente ese es el inicio de  la expresión nepotismo. El pobre Nepote aguantó en su cargo poco más de un año, sus propios soldados lo asesinaron.  

Pisamos el acelerador hasta los 140km/h y el condensador de fluzo 'flucea' hasta trasladarnos a la actualidad ¡Vaya! No estamos en la Italia actual, sino en la Melilla de hoy en día ¿Un fallo en el continuo espacio tiempo? Viajamos a través del calendario, no deberíamos movernos del sitio. Algo anda mal, parece que hay algún tipo de conexión entre Julio Nepote y la Ciudad Autónoma. De repente, mientras intentamos dilucidar qué ocurre suena el móvil, es un mensaje de Twitter de una desconocida: @Ana_CoCo_84


Contrataciones de familiares de los integrantes del Gobierno de Juan José Imbroda, amigos y activistas de PP-UPM Melilla

Alejandro Alcoba Conde - Hijo de Paqui Conde (Sra. Imbroda): Preparador físico del Melilla Baloncesto, club al que la CAM le da más de un millón de euros al año.

María Isabel Romero Imbroda – Sobrina de Juan José Imbroda: Oficina de Desarrollo Local (Consejería de Economía); renueva antes de estar aprobado el programa por el SPEE.

Juan José Imbroda – Hijo del Presidente: Asesor del Grupo en la Asamblea.

Paqui Conde – Sra. del Presidente: Consejera del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

José Imbroda – Primo del Presidente: Vicepresidente de la Autoridad Portuaria y miembro del Consejo Asesor de Festejos; Asesor de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Blas Imbroda – Hijo de José Imbroda: Autoridad Portuaria.

Gracita Parres – Hija de amigos del Presidente y Sra.: Centro Asistencial.

Mª Victoria Parres – Hija de amigos del Presidente y Sra.: Centro de Reforma.

Juan Imbroda – Hijo del primo del Presidente: Centro de Reforma.

Luis Gutiérrez de Madariaga – Hijo del administrador del exchalet del aeropuerto del Presidente: Personal eventual en la Consejería de Cultura; ahora en Industria.

Ana Méndez – Esposa de un compañero de Paqui Conde en Hacienda: Secretaria de confianza de Antonio Miranda.

Mimunt – Hermana de Driss Deiback: Traductora en calidad de personal eventual; es una de las mayores pelotas de Paqui Conde.

Lourdes García Gutiérrez - Madre de la Viceconsejera de Recursos Humanos, Caty Muriel: Piso de Acogida de Mujeres por la Democracia; luego pasó al centro que tienen las monjas en el Monte María Cristina a través del Convenio suscrito con la CAM (Consejería de Educación); dicen que cobra pero que no va a trabajar.

Sergio Conesa – Hermano de Daniel Conesa (Consejero de Economía): Ha entrado de interino en la CAM como Técnico grupo A; se ha tirado de la lista de opositores sin necesidad, ya que salieron las plazas necesarias en la convocatoria.

Kiko Conesa – Hermano de Daniel Conesa: Tiene una empresa de construcción que realiza las obras en la Escuela de Música y Danza y en la Consejería de Educación; también tiene una empresa de maderas, Bricomelilla, en el Polígono del Sepes, y es allí donde se compra todo lo que necesitan los servicios operativos de la CAM.

Sara Conesa – Sobrina de Daniel Conesa, hija de Kiko Conesa: Psicóloga en el Centro de Reforma; entró con Proyecto Joven.

Moisés – Sobrino de Simi Chocrón (Consejera de Cultura): Oficina de atención al ciudadano a través de Eulen.

Cuñado de Simi Chocrón: Conductor del coche del Servicio de Ayuda a Domicilio de Clece; tiene un bazar en la Avenida, al lado de Etam; es el marido de Esther Azancort.

Hermana de Simi Chocrón: Cocinera del Centro de Día a través de Clece.

Sobrina de Simi Chocrón: Azafata en la Viceconsejería de Turismo a través de Eulen.

Sobrina de Simi Chocrón: Biblioplaya.

Jaime Azancort – Marido de Simi Chocrón: Centro de Reforma.

Laureano Valladolid: Activista de PP-UPM; Fotógrafo oficial y exclusivo de Presidencia y del resto de Consejerías.

María del Carmen Barbero – Mujer de Nacho Martínez, amiguísimo de Javier Mateo: Patronato de Turismo; su empresa es la que ha recibido casi la totalidad de las obras que subvenciona Turismo para la rehabilitación de inmuebles.

Susana Andújar – Mujer de Javi Mateo (Viceconsejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo): Coordinadora de azafatas y mantenimiento del Patronato de Turismo a través de Eulen; a cambio a la empresa se le ha adjudicado el mantenimiento del PEC.

Luis Mateo – Hermano de Javier Mateo: Vigilante de la Autoridad Portuaria (Puerto Deportivo). Ahora está en el Gámez Morón a través de Eulen; a veces lo llaman del Ingesa para hacer sustituciones en el Comarcal, pero cuando acaba lo vuelven a contratar.

Adolfo Aledo – Marido de Cristina Rivas (Vicepresidenta Primera de la Asamblea): Pendiente de entrar en Tribuges; estaba en el cuartel de la policía Local, en el Baluarte y ahora en Clece; de vez en cuando lo llaman para hacer sustituciones en Justicia, pero luego vuelve a Clece.

Ana Rivas – Hermana de Cristina Rivas: Personal eventual con su hermana.

María del Mar Saez – Cuñada de Antonio Miranda (Consejero de Educación): Centro de Día a través de Clece.

Hija de Antonio Miranda: Empresa de telecomunicaciones subvencionada por Promesa; ahora en la Guardería Infanta Leonor a través de Clece.

Hijo de Antonio Miranda: En verano trabaja en Protección Civil para sacarse un dinerillo.

José María López Bueno – Presidente de Promesa: Se está haciendo un currículum impresionante a costa de la empresa; encarga estudios y proyectos a la UGR, entre otros, y se incluye como participante de los mismos.

Marta – Mujer de José María López Bueno (Presidente de Promesa): Oficina de Desarrollo Local (Consejería de Economía); renovada antes de aprobarse el programa por el SPEE; no se hace nada.

Víctor López - Hermano de José María López Bueno: Nueva empresa de la ITV concedida sin concurso.

Rocío Gutiérrez (Exviceconsejera de Cultura): Coordinadora de Museos ¿Dónde ha salido esa plaza? ¿En base a qué se ha elegido? Posteriormente nombrada Directora Gerente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental de la misma forma.

Hijo de Juan Antonio Iglesias (Viceconsejero de Fomento y Presidente de Envismesa): La ONG que gestionaba el Baluarte (Proyecto Joven) era de él y de su mujer (Gerente de Proyecto Joven).

Manolo – Marido de Esther Donoso (Vicepresidenta Segunda de la Asamblea): En el Baluarte como auxiliar de la empresa Proyecto Joven; pasó al Fuerte de Rostrogordo y ahora está en las oficinas de Clece.

María Luisa Antón (Mujeres por la Democracia): Secretaria de la fundación Melilla Ciudad Monumental; está en le Ejecutiva del PP.

Juan Carlos García Téllez: Dueño del V Pino y de La Roca; ocupa la Secretaría Financiera del PP.

Javier Lence (Gerente del PP): Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria; nuevo Vicesecretario del PP.

Natalia Lence- Hermana de Javier Lence: Club Marítimo

Julia Lence – Hermana de Javier Lence: Valoriza, empresa de recaudación de agua.

Patricia Lence – Hermana de Javier Lence: Limpiadora en la Guardería Infanta Leonor, traída expresamente de Logroño; se le está buscando casa.

Antonio (antiguo dueño del Bar La Onubense): Centro de Reforma.

Mujer y cuñada de Silverio Jiménez (Interventor de la CAM): Tribuges.

Elena – Hija de Silverio: En Recaudación con su mamá por Serglobín.

Mujer y cuñada de Sebastián Martínez (Tesorero de la CAM): Tribuges.

Francisco Díaz (Secretario de Comunicación del PP): Tribuges; Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y Comisión de Festejos ¿A qué hora va a su puesto de trabajo?

Trinidad Unzueta – Sra. De Francisco Díaz: Personal eventual en Protocolo; en la Ejecutiva del PP.

Miguel Alemán (activista del PP): Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria; es el fontanero de la Ciudad Autónoma; su mujer, estela, es personal de confianza en Protocolo; ahora Jefe de Playa.

María del Carmen Dueñas (Senadora): Se le ha renovado el contrato ilegalmente hasta el 2013, ya que su programa finalizó; el programa operativo 2007/2013 se aprobó después, no cuando se le renovó el contrato; ahora quiere consolidar su puesto (sale publicado el proceso en las plantillas de este año).

Sobrina de Carmina Sanmartín (Viceconsejera del Mayor): Estaba en el Telegrama de Melilla para controlar noticias con cargo al dinero que el periódico recibe de la CAM.

Hermano de Fabián (mano derecha del Presidente): En Presidencia; se suponía que era para cubrir la baja maternal de Trinidad Unzueta, pero se ha incorporado y él sigue allí.

Alejandra Acedo – Hermana de Sofía Acedo: Inmusa.

Karima – Compañera sentimental de Antonio Ramírez: Bienestar Social.

Dunia Abdelazis (Antiguo PIM): Consejo Asesor del PP; contable del convenio ME-CAM en la Consejería de Educación; lo chocante es que ya había un contable contratado, Manuel Camargo, afiliado del PP, que no hacía y no ha hecho nada y al que se ha estado pagando hasta el final del Convenio; a Dunia se le acabó el contrato pero se lo prorrogaron y además le aumentaron la jornada cuando ya prácticamente habían finalizado todas las acciones del Convenio ¿Tendrá algo que ver que es la sobrinísima de Dudú?

Ascensos

José Juan Imbroda (hijo de José Imbroda) y María de los Ángeles de la Vega (sobrina de Pepe de la Vega –Ejecutiva del PP- y esposa de José Juan Imbroda): Director General de Administraciones Públicas y Directora General de Servicios Sociales respectivamente; ambos consolidaron sus puestos de trabajo sin tener derecho.

Agradecimientos

Mercedes Espinosa (Viceconsejera de la Mujer): Sigue porque su marido, Secretario de Juzgado, advirtió sobre la investigación de la imprenta en el caso de los votos por correo.

Todos los servicios que se realizan desde el Centro de Servicios Informáticos de la CAM se adjudican a empresas privadas de amigos de Pablo Martínez (Director General del área) y encargado de realizar todas las encuestas del PP); a través de una de las mencionadas empresas a colocado a su mujer, Ana Ceano, y a su cuñada.

Alberto García Morales (Presidente de la ONG “Por la integración social del adolescente”): Diferentes Convenios con Bienestar Social y Exdirector del Baluarte (cesado cuando se le escapó un interno); amigo de Pilar García Gutiérrez (Secretaria del presidente y tía de Caty Muriel, hermana de la madre de ésta, Lourdes García Gutiérrez) y del Presidente y Sra.

Y seguimos:

Salomón Serfaty Bittan: Trabaja en el bufete de Blas Jesús Imbroda; Asesor en Cultura; lleva la nueva Casa de Melilla en Israel; es Secretario del Área de Seguimiento Externo de la Ejecutiva del PP.

Hijas de Manuel Ángel Quevedo y María Isabel Pintos (Ejecutiva del PP): recientemente han aprobado plazas de Grupo A de la CAM.

Hijo de José Antonio Jiménez Villoslada (Secretario del consejo de Gobierno): recientemente ha aprobado una plaza de Grupo A de la CAM.
El espíritu de Flavio Julio Nepote, padre del nepotismo se ha reencarnado en Melilla ¿Sufrirá una suerte parecida a manos de sus seguidores? 

19 comentarios:

  1. Alminar
    Aterrador. Has publicado la lista prohibida. Hay algunos cambios ya en esa lista, elaborada antes de las elecciones municipales de Mayo. Ha habido algunos saltos y promociones, sobre todo vertical y horizontal.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi a Caty Muriel de viceconsejera supuse que era anterior a las elecciones. Cosas de los viajes en el tiempo, mes arriba mes abajo jeje. Si alguien se apunta a corregirla y/o aumentarla soy todo oídos.

    ResponderEliminar
  3. lo que es aterrador es publicar una lista llena de calumnias, falsedades y mentiras...Luego Sr. Javier García no te quejes de que te reclamen por publicar algo que es falso. Ya veremos... y como es natural no lo publicaras...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario. La lista "llena de calumnias", como usted dice, se publicó en Twitter y puede consultarse no sólo en este blog, también en otras publicaciones digitales y escritas en papel. Una búsqueda en Google y se dará cuenta de lo que digo. No mate al mensajero. Por último le remito la presentación del blog:

    Fíjate en mi cara para insultos, escupitajos en el ojo, empalamientos y lo que se te ocurra. Serás bien recibido siempre y cuando des la cara y no el culo.

    ¿No hace falta que le diga lo que está dando usted?

    Saludos cordiales querido Anónimo ;)

    ResponderEliminar
  5. Sin meterme en donde no me llaman, creo que dar por cierto lo que publican los supuestos anónimos del ppl, como mínimo es sumamente sospechoso.

    Por otro lado, un periodista y opinador antes de opinar, o antes de publicar cualquier cosa debería de averiguar si es cierto lo que opinan los supuestos anónimos del ppl

    Imagínese usted si alguien publica que Ignacio Velázquez esta cumpliendo sentencias de Prevaricación, evidentemente querido Javier, primero hay que averiguar que es cierto que está cumpliendo dos sentencias judiciales por prevaricación y en las pasadas elecciones intento presentarse como si nada ( en cualquier democracia se tendría que haber ido de la política, "de Melilla se fue hace tiempo") y si no hubiera sido cierto y usted lo publica, porque según usted lo publican en twitter, en facebook o en el buscador de google, es como minimo…

    Antes de dar publicidad por cualquier medio informático de cualquier información de cierto carácter, antes el periodista debe de comprobar los cotilleos, porque de lo contrario tanta culpa tiene el que hace el bulo, como el que lo propaga.

    Un saludo querido Javier y ya sabes, "fíjate en mi cara para insultos, escupitajos en el ojo, empalamientos y lo que se te ocurra."

    ResponderEliminar
  6. Tiene usted toda la razón en cuanto al contraste de la información, aunque se empeña en matar al mensajero. Si esa lista la han confeccionado los del PPL, como dice usted, pídale explicaciones a ellos. En ningún momento doy por cierta la lista, pese a que muchos nombres y cargos están comprobados y contrastados, sólo la expongo y hago eco de su existencia. Es una realidad que existe ese documento y no vamos a negarlo. La verosimilitud del mismo es incuestionable. El parentesco entre las personas que tienen cargos en las distintas administraciones que ahí aparecen es 'impepinable'. Para hablar de la lista en mi blog personal creo que cumple con los criterios mínimos, no así en un medio de comunicación masivo convencional.

    Saludos cordiales querido Anónimo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Porque se pica Don anónimo, acaso está en las listas?
    M.N.V.V.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está en la lista. Una lista parecida se publicó en la Revista Debates en Libertad de PPL y nunca salió nadie a desmentiría ni denunciaron a la Revista ni a nadie. Javier, no te preocupes que el anónimo ese no es más que un enchufado que aparece en la lista y no es para nada denunciable lo que en ella aparece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En realidad son mas, muchísimos mas. El nepotismo alcanza hasta los trabajos menos importantes y los mas precarios. Las redes de intereses se multiplican. La vergüenza y la ignominia caen sobre esta desgraciada ciudad de Melilla, aunque solo por un tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Joder que nivel... anda que aprueban plazas del grupo c o d... nada más y nada menos que del grupo A... que chupe

    ResponderEliminar
  11. Creo que se equivoca bloggero, en varias cosas por cierto. Es la osadía un terrible defecto pero valiosa virtud cuando la acompañan el "buen saber" y la honestidad.
    De lo primero, obviamente carece y en demasía. Se ha puesto en evidencia innecesariamente dando una clase de historia de la que lo único certero es el nombre del susodicho, Flavio Julio Nepote. Para empezar no era sobrino de Constantino El Grande ni de lejos, y digo esto porque entre la muerte de uno y el nacimiento del otro (Nepote) transcurren casi 100 años. ¡Menudo tito! El resultado de ello es que por cuestiones obvias no fue el sucesor de Constantino. Y le informo que tampoco llegó Nepote al poder mediante golpe de Estado, lo designó León I Magno, el verdadero "tío sam" del cuento. Pero lo mejor del relato y que se le ha olvidado contar, es el porqué llegó a ser Nepote Emperador de Occidente. La idea era poner freno a los vulgares chorizos -llamados usurpadores entonces-que habían sido Emperadores en los últimos años, a saber Anicio Olibrio y Glicerio. Esto seguro que le suena. ¿Otro fallo en el espacio-tiempo? Seguro que sí.
    Ni ducho en saberes ni honesto, aunque esto último puede arreglarlo explicando como llego a trabajar usted en la radio sin ser periodista, bueno, no me lo cuente que me lo imagino.
    Y miro su cara, como recomienda en el perfil, y lo único que veo es a un proyecto de algo haciendose el interesante con un Angosto futuro si sigue usando Twitter como fuente de información.
    En definitiva, lo más coherente que he visto hoy aquí es a Homer Simpsom explicando donde hay que dejar el comentario.

    ResponderEliminar
  12. Tiene usted razón querido anónimo. He metido la pata con la historia de Nepote. De hecho la voy a corregir con sus aclaraciones en cuanto pueda. Me llama la atención que pierda usted el tiempo en ilustrarme sobre Nepote y no desmonte esa lista que encontré vía Twitter ¿No estará en ella? Para haber leído el perfil no le hace ni puñetero caso, me pone el culo en las narices.

    Ya que está usted tan dispuesto me encantaría saber su teoría sobre mi llegada a la radio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno ese último anónimo jajajaa Ha tardado un mes en ilustrarse sobre la historia de la vida y obra de Nepote y ahora se las da de Flavio Josefo upepemero. Nuestro anónimo Flavio Josefo upepemero responde como lo haría Imbroda, haciendo una ataque personal, desviando el tema y no respondiendo a lo importante del tema: el descarado, descarnado y vergonzoso nepotismo en el Reino de los Imbrothers... Próximamente en sus pantallas, más detalles.

    ResponderEliminar
  14. Flavio Josefo, tus argumentos como los de Imbroda, más que de Nepote son de cipote jajajaja

    ResponderEliminar
  15. El ataque, como calificais a mi respuesta, es igual de personal que la entrada que lo motivó. Aquí la idea es la siguiente: cuando el enchufismo afecta al de al lado es digno de mención y de denuncia pero cuando repercute en uno mismo está de puta madre.
    El resto de mi intervención fue meramente ilustrativa como bien decis. Me alegra sobremanera que lo hayais leido, después del mes de trabajo que me supuso indagar por la poco conocida Historia de Roma: noches sin dormir, estres, pero todo tiene su recompensa como bien puedo comprobar. Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo y mi felicidad es cuanto menos infinita al haber contribuido en vuestro enriquecimiento cultural que no intelectual como puedo corroborar al leer las dos líneas del último anónimo.

    Por cierto, me encanta mi apodo, aunque lo correcto sería FlaviA.

    PDa: Aun estoy elaborando mi teoría sobre como llegó Angosto a la radio. Próximamente en sus pantallas, más detalles.

    ResponderEliminar
  16. Pues mucho está tardando. Seguro que hay un gran entramado de maletines arriba y abajo y una gruesa cadena de favores que hicieron que yo llegara hasta tal punto de responsabilidad.

    Me tiene muy preocupado.

    ResponderEliminar
  17. Javi, como me entere ahora de que pagaste, enchufaste, te arrodillaste y... no sigo dando detalles... para entrar en la SER, te desvinculo de mi twitter como ya hice con el otro hooligan XD. Grande formador/generador de opinión!!!

    ResponderEliminar
  18. que razón que tienes,aunque te faltan los innumerables pelotas y aduladores, que han conseguido más de un puesto. Por ejemplo Inmaculada Rodríguez  Huertas que esta en la consejería de turismo

    ResponderEliminar