Páginas

Buscar en el blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Son Humanos - Juan José Imbroda

Él es "un tipo normal" al que le gusta trabajar  con "mucha ilusión".  No se da por vencido y asegura tener las ideas muy claras en cuanto al lugar al que quiere que llegue su ciudad. Juanjo para sus amigos (y para Amal y un servidor que somos unos sinvergüenzas) es el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla (entre otras cosillas). De todas formas "Lo importante no es pensar que va a opinar de ti la gente, lo primero es que tú te puedas mirar en el espejo por la mañana y tengas la conciencia tranquila", nos dijo el mandatario. Juan José Imbroda parece que duerme apaciblemente.

Un día más dejo aquí la entrevista que realizamos para el programa Son Humanos de la SER  para que los internautas puedan oírla. Estoy seguro que interesa más la historia de cómo se forjó la entrevista y no lo que se dice en ella porque la podéis escuchar vosotros al final de la entrada.  Así que vamos con el relato entre bambalinas.

Hércules mimando a Cerbero
En la mayoría de las ocasiones los políticos acudieron a los estudios de la radio para las entrevistas, a otros le costó algo más y tuvimos que ir a por ellos cual perros de presa. No nos importaba, de hecho me gustó la idea de entrevistarlos en su 'habitat natural': Los despachos. Simplemente con el tamaño de su lugar de trabajo nos podemos hacer una idea de su importancia en el Gobierno y en su partido. El caso es que lo habitual en Melilla es llamar directamente al diputado o consejero para organizar la entrevista excepto con los peces gordos. Para entrevistar al Delegado del Gobierno o, como en este caso a Imbroda, entra la figura del responsable de prensa. Este profesional es, salvo contadas excepciones,  un ser que lejos de solucionarte problemas y dar facilidades, se transforma en un Can Cerbero. En la mitología griega este ser era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas que pululaba por el  inframundo. El bueno de Cerbero guardaba las puertas para que los muertos no salieran y los vivos no entraran ahí sin 'cita previa'. No sé si vais pillando el símil...

Mitología a parte os diré que estuvimos cerca de tres semanas contactando de forma asidua con el Cerbero del Ayuntamiento sin obtener nada, ni una fecha  aunque fuera lejana para la entrevista. Ya cansados de tanta incertidumbre decidimos cercenar las cabezas del monstruo y puentearlo para conseguir la ansiada cita. Así pues, nos chivaron que Hades, es decir Imbroda (¡qué lío ya!), estaría en su despacho trabajando a las 6 de la tarde. Era el momento. Con una grabadora, cable, micro y una mente hercúlea (¡qué bien hilado joder!) nos fuimos a por él. Contra todo pronóstico, y como podréis oír, Imbroda nos atendió con una inmensa amabilidad en su despacho y no le importó que fuéramos sin avisar (no tenía ni idea de que llevábamos 3 semanas tras una entrevista)

Tras la agradable conversación salimos de su despacho y yo pensé otra vez  en la mitología griega. Me quedará la duda de si Cerbero actuaba por su cuenta o en consecuencia de las órdenes de su amo y señor Hades. Nunca lo sabré.

Recordaros que las entrevistas podéis escucharlas en directo, los miércoles por Internet entre las 13:00 horas y las 14:00, desde la web www.cadenaser.com pulsando en la emisión regional de Melilla y también los sábados a la misma hora.


Escucha las entrevistas en Itunes (Apple actualiza las entrevistas cada 24 horas)

4 comentarios:

  1. ¿Cervero sigue teniendo una de las cabezas vacía, sin más, simplona y bonachona, y otra calva de tanto tramarla?

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé. Habrá que preguntarle a Hércules :)

    ResponderEliminar
  3. Oie, y qué pasó? Cancelaron el programa? Alguien levantó un teléfono? Porque son pocos...y políticos en Melilla, humanos y sobre todo no, hay un porrón (y no de vino, precisamente)

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa se ha estado emitiendo en la radio. Yo no he seguido publicándolo en el blog porque había cosas más interesantes que contar. Pero vamos, si hay clamor popular sigo y las cuelgo...

    ResponderEliminar