Páginas

Buscar en el blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

¡ Y tú más!, le dijo el mojón a la cacota

http://nano-cartoon.blogspot.com/2010/04/y-tu-mas.html
Por fin el Gobierno local de Melilla se ha pronunciado sobre la espinosa cuestión de los 18.000 euros gastados en vinitos, como sabéis, para festejar la entronación investidura de Juan José Imbroda como presidente tras las municipales. 

No admiten que el gasto fue "un disparate", como así me lo comunicó vía Twitter el propio hermano del presidente. En este caso, el portavoz del Ejecutivo tiene las santas 'bolingas' de acuñar esa expresión que tanto les gusta a los políticos cuando les acusan de mala gestión o de corrupción: ¡y tú más!

Parte de la conversación en
Twitter con Javier Imbroda, director del
área de Deporte de Málaga y hermano del
presidente de Melilla
La vuelta al cole amigos míos. Daniel Conesa, portavoz del Gobierno en el papel de alumno aventajado, ha dicho que se organizó una gran comida cuando llegó Zapatero de visita a Melilla, un clásico ejemplo de la tan conocida frase parvularia. Muy bien, seguro que se gastaron una buena pasta, pero ¿ahora de qué estamos hablamos? Centrémonos  porque  estamos ante 18.000 euros dilapidados en alcohol a costa del contribuyente. El despilfarro de Zapatero en asesores, el Falcon y otras tantas historias ya lo han contado los periódicos.

Vamos a efectuar una simple operación matemática, una división. Lamento que en educación infantil no se llegue a estos niveles, algunos tenéis que confiar en mí, además voy a usar calculadora. Supongamos que a la tan traída 'fiestuki' fueron 120 vividores bebedores. Si dividimos el coste total de la juerga, entre el número de gorrones gorriones obtenemos un precio por cabeza de 150 euros. Vaya, vaya, vaya, es mucho dinero para comprar alpiste por pájaro, aquí falla algo. Se me ocurren dos ideas: El personal se puso las botas a base de un buen caldo de uva;  el personal se alcoholizó con un detrito de vino y HOSTEMEL S.L. le metió una buena clavada en la factura, tal y como mandan los cánones empresariales a la hora de prestar servicios  a los  ayuntamientos. A lo mejor alguien que asistió a la copita me puede sacar de dudas.

No deja de ser importante destacar que la juerga corrida viene ya enmarcada dentro de un riguroso plan de austeridad, “y esa es la política que se va a seguir, reducir este tipo de cosas a lo mínimo”, ha  aseverado Daniel Conesa. Pues bien, si ésta es la idea que tienen de minimizar gastos, no quiero imaginar qué puñetas tiraban antes en saraos. 

Por cierto, a la próxima espero que me inviten, no diré ni 'mu'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario