Páginas

Buscar en el blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

Senadores, alcaldes, fanboys y sueldos

Sueldo de los senadores antes de la reducción en un 10% por Real Decreto

¡Extra! ¡Extra! El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, renuncia a su sueldo de alcalde y se queda 'sólo' con los emolumentos de  senador ¡Qué virtud! ¡Qué ejemplo! ¡Qué buen político! Y un huevo de ballena (Sí, ya lo sé, la mía es una ballena especial).

La noticia saltaba a la palestra hace 3 días. Inmediatamente, numerosos fanboys peperos en Twitter, cerraron filas entorno a su lider local enarbolando la gran altura moral del malagueño. Así lo cuenta el columnista de Vocento @teoleongross en su texto de ayer. "Los políticos que renuncian a un doble sueldo, un coche oficial de lujo o un iPad de gañote, suelen anunciarlo a bombo y platillo. Parecen menos preocupados por la ética que por la propaganda. Así contribuyen a que parezca extraordinario un comportamiento que debería ser normal. No hay que celebrárselo, como si se tratara de los héroes de Hegel", dijo León Gross en Diario Sur.

En Melilla tenemos la misma situación, ya lo comenté en una pasada entrada. Un alcalde, Juan José Imbroda, que lleva desde 2008 compartiendo ambos cargos y recordando, un día sí y otro también, que trabaja gratis por la ciudad  ya que le paga el Senado. Cómo si pudiera elegir... León Gross, muy acertado, apuntaba que el sueldo de la cámara alta es irrenunciable, y que por ley, no puede tener otro más de carácter público. Por tanto, renunciar a la pasta como alcalde no es ningún mérito, está obligado.

Así que ya está bien de tomarnos el pelo, a los malagueños y a los melillenses.  Por cierto, sigo esperando la declaración del sueldo que cobra Imbroda en el Senado ¿No estaría bien que todos, incluidos altos cargos, lo hicieran? Entonces, ¿por qué sólo publica que le dieron 10.540 euros en dietas? Llamaré a Iker Jiménez a ver si sabe algo.

4 comentarios:

  1. Alminar

    Este post demuestra una vez más tu valentía. Publicas con el arrojo y el valor de un piloto de la RAF en la II Guerra Mundial. Estoy ideando un premio al coraje cívico y crítico desde El Alminar de Melilla y pronostico que tú serás el primer galardonado.

    ResponderEliminar
  2. Hombre... Últimamente me siento más identificado con los pilotos japoneses de la II Guerra Mundial. ;)

    ResponderEliminar
  3. De los pilotos de la RAF, sólo volvía a casa una de cada dos tripulaciones que salían a bombardear la Alemania nazi. Sus misiones eran tan suicidas como las de los kamikazes, que en definitiva, defendían a un emperador indigno, HiroHito, al que todos los dirigentes occidentales besaron el culo en su entierro.
    Los pilotos de la RAF defendían a La Democracia.

    ResponderEliminar
  4. Oye y del ex-senador Benet, se comenta por Melilla que cobra de la CAM, como asesor politico, pero que presuntamente nunca va a trabajar a su sitio. Pregunta: ¿No puede ser cierto, que un individuo tan nefasto e impresentable como Benet, cobre de todos los melillenses como asesor del PP? No puede ser cierto, si fuera cierto esto ya sería la repera, pero más repera sería el silencio de los periodistas y de la oposición en Melilla.

    ResponderEliminar