Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Las represalias de la C.A. de Melilla contra AMEU

José Valdivieso, presidente de AMEU
La denuncia presentada ayer en los juzgados por José Valdivieso alertando de "una trama de corrupción orquestada por altos cargos de la Ciudad Autónoma de Melilla, del Partido Popular, así como de la anterior Ejecutiva del Consejo de la Juventud", no evidenciaba el comienzo de las fricciones entre las Asociación Juvenil Melillense de Estudiantes Universitarios y la Ciudad Autónoma de Melilla. El juego de poder ya había comenzado. Hoy mismo, el presidente de AMEU ha presentado al Juzgado de Primera Instancia Número 2 un nuevo escrito ante la falta de contestación por parte del juez, en el cual ha aprovechado para realizar unas aclaraciones sobre quién realizó la denuncia, que fue él mismo, decisión que adoptó exclusivamente en calidad de Presidente de AMEU.


Lejos de ser el primer disparo, la batalla lleva ya semanas bajo cuerda. Según indica Valdivieso, el Gobierno está boicoteando todas las acciones de la asociación estudiantil con métodos poco ortodoxos e indecorosos. De hecho, censura que el ejecutivo melillense esté retirando las obras de la iniciativa Pinta una Vaca, un proyecto de AMEU.


Que devuelvan las vacas a sus emplazamientos
Igualmente, queremos aprovechar, ya que realizamos esta aclaración, para reclamarle públicamente a nuestros gobernantes locales “que se comporten con seriedad y madurez”, ya que si AMEU realiza una denuncia para que el Juez investigue la posibilidad de que, tal y como sospecha el Presidente de nuestra Asociación, pueda existir una trama de corrupción orquestada por la Ciudad Autónoma, el Partido Popular y la anterior Ejecutiva del Consejo de la Juventud, las vacas de la iniciativa MELILLAesARTE - ¡PINTA UNA VACA! no tienen por qué pagarlo.

Nos hemos quedado muertos cuando nos hemos enterado esta mañana que el Ejecutivo presidido por Imbroda, ya ha retirado al menos 5 de las 20 vacas repartidas por Melilla, algo que están haciendo como medida de represalia por la denuncia realizada ayer.

Los autores de las Vacas no tienen por qué verse privados de poder ver las maravillosas obras de arte que han creado, y la ciudadanía melillense no tiene por qué dejar de disfrutar el placer que es poder pasear por las calles de nuestra ciudad con la compañía de unas esculturas que forman parte de un proyecto de AMEU que ha sido premiado por 2 Ministerios como la mejor iniciativa juvenil de España.

Por ello, le reclamamos al Presidente Imbroda un mínimo de cordura. Si nos quiere odiar y si quiere perseguirnos a los integrantes de AMEU, que lo haga, ya estamos acostumbrados... pero que no priven a nuestros pequeños de poder crecer rodeados de las obras artísticas que han creado nuestros paisanos con mucho esfuerzo e ilusión.


ACTUALIZACIÓN 12/01/2011: El compañero bloguero de La Otra Melilla confirma la desaparición de 5 vacas en la calle Actor Tallaví.

Harto de la situación pide al mismísimo Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, que pare el acoso de sus subordinados:

AMEU solicita a Imbroda que ponga fin a la campaña de acoso y derribo que sufren.
¿Por qué pedimos esto? Porque en las las 3 últimas semanas la Ciudad Autónoma y los miembros del Gobierno se han dedicado a:
  • Quitar la cartelería promocional e informativa de nuestros proyectos:
    • Nos quitaron el cartel que colocamos en la entrada del puerto deportivo, a pesar de contar con la autorización de la Autoridad Portuaria.
    • La Viceconsejera de Juventud nos quito la información que colocamos en la Casa de la Juventud acerca del proyecto Parlamento Joven, alegando que solo podía ponerse información de organismos oficiales, mientras que en su Viceconsejería tenía puesta propaganda de un gimnasio privado.
  • El presidente de AMEU fue obligado, por una persona nombrada a dedo por Imbroda, a abandonar las instalaciones de la Oficina de Información Juvenil e intentaron presentar una denuncia contra la policía. Al llegar la policía a la Oficina, le pidieron al “dedazo” de Imbroda que no les hicieran perder el tiempo de esa forma.
  • Sobre la Viceconsejera de Juventud:
    • Miente constantemente sobre todo lo relacionado con nuestra Asociación, tanto de forma pública como privada.
    • Pidió al Presidente de AMEU que “tirara a la basura” todo el material promocional de Victoria Joven y que dejara de perder el tiempo pidiendo firmas, porque la ciudad no va a destinar los Fuertes para crear ningún complejo.
    • Nos niega nuestro derecho a tener acceso a los locales de la Casa de la Juventud a menos de que los solicitemos con 10 días de antelación. En la normativa que regula el uso de estas instalaciones no figura en ni un solo punto nada en relación a un plazo de 10 días.
  • El Viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, se dedica a increpar a las socias de AMEU mientras estos días han estado recogiendo firmas para apoyar la creación del Complejo de Ocio Juvenil que proponemos en el Proyecto Victoria Joven.
  • El Vicepresidente Marín nos ha negado la información y la documentación que le hemos solicitado en relación al Consejo y que por ley están obligados a facilitarnos



Anexo: Parece que desde el primer momento se está intentado boicotear toda acción para evitar el correcto funcionamiento del CONSEJO DE LA JUVENTUD MELILLENSE. Adjunto la última acta de la Asamblea del Consejo:




1 comentario:

  1. Vaya una verguenza!! Esto cada vez parece más una dictadura. Que culpa tendremos los que con ilusión conseguimos pintar una vaca en el concurso. Concurso que por cierto ha decorado las calles de nuestra ciudad durante todo este tiempo. Es indignante.

    ResponderEliminar