Páginas

Buscar en el blog

viernes, 13 de enero de 2012

Melilla y el Islamismo. Luces y Sombras

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla acogerá, el próximo 19 de enero a las 20:30, la presentación del libro 'Melilla y el Islamismo. Luces y Sombras' de Manuel Llamas Fernández.

El autor, nacido en 1959, es Teniente Coronel de la Guardia Civil y prestó servicio en Melilla entre los años 2000 y 2006. El 31 de mayo de 2010 presentó una Tesis Doctoral sobre la Comunidad Musulmana de Melilla: 'Vulnerabilidades de la Comunidad Musulmana de Melilla ante los procesos de radicalidad islamista', que logró un sobresaliente 'Cum Laude'. Además, Manuel Llamas es licenciado en Derecho y Criminología y posee un Máster Ejecutivo en seguridad global.

'Melilla y el Islamismo. Luces y Sombras' es una adaptación de la exitosa tesis del autor. Atanor Ediciones, publica en su web la sipnosis del libro:

"La creciente preocupación por la manifestación del islamismo más radical durante la última década en Occidente ha puesto bajo los focos a todos los espacios intermedios y compartidos que suponen las comunidades europeas musulmanas. “Melilla y el islamismo. Luces y sombras” nos muestra cómo con la experiencia española en el norte de África a través de las dos Ciudades Autónomas, nuestro país se ha adelantado en la búsqueda de fórmulas de convivencia; fórmulas en cuya búsqueda serían referencia la organización y vertebración, tanto en el terreno político como en el religioso, de las comunidades musulmanas de ambas ciudades,  mientras que otros, sin embargo, ven en estas un icono del salafismo que llama a la yihad contra ellas, contra España y contra todo Occidente."

Me interesa mucho el libro, sobre todo tras leer reportajes como 'Sin Burka no quiero vivir' y 'La música es la flauta de Satán' de José María Irujo para El País. El tema está de rabiosa actualidad, tanto es así, que el diario El Faro publicaba hace poco una noticia sobre la agresión a un comerciante por una posible discusión religiosa. Seguro que la obra de Manuel Llamas es muy interesante. Ahora una pequeña crítica:

¿Por qué no existe una edición del libro en e-book? Bueno a lo mejor existe y yo no la encuentro. En ese caso ¿Por qué no es fácil localizarla? Estamos ya en 2012 y esta pasada Navidad Amazon ha vendido nada más y nada menos que 4 millones de Kindle, su lector de libros electrónicos. Según comenta la compañía, el efecto Kindle aumentó un 175% las ventas de estos libros digitales con respecto al año anterior. Las editoriales que no se suban al carro lo van a tener muy complicado.


2 comentarios:

  1. Podrías localizar y publicar los dos reportajes a los que haces mención sobre la flauta de Satán y sin burka no quiero vivir?

    ResponderEliminar
  2. Los tienes enlazados en el post a la web de El País. Pinchando sobre los nombres de los reportajes accedes a ellos.

    ResponderEliminar