Páginas

Buscar en el blog

sábado, 14 de enero de 2012

Un mercante colisiona con el Millenium II de Acciona



¡Vaya leche!, en toda regla. En torno a las 19:45 de ayer viernes se producía el choque entre dos buques en aguas del Estrecho de Gibraltar. Han hecho falta 7 horas para desincrustar al carguero 'New Glory'–parece que se ha cubierto de gloría– del lado de estribor del Millenium II según cuenta Ceutaldia.com.

Las imágenes que se ven en Twitter son tremendas. "Hemos llorado mucho, hemos rezado mucho y hemos pasado miedo", relataron para EFE alguno de los 185  pasajeros del buque de Acciona que consiguieron pisar tierra firme a las 3:50 de la mañana. "Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco más pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro", decía a Efe un joven que había vivido "una pesadilla".

De pura casualidad encuentro twitteando a Milagros N. García @MilagrosNGM, Diputada socialista de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Yo pregunté  "¿Cómo puñetas pueden colisionar hoy en día dos barcos en alta mar http://is.gd/aYKW7e ¿Me lo explica alguien? #Ceuta" y la edil contestó  "eso mismo pensé yo mientras saltaba por los aires y ahora también!!!" ¡Resulta que estaba a bordo del Millenium!

En fin, parece que están todos los pasajeros enteros menos dos personas, una que ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario de Ceuta con una pierna rota y la otra la propia Milagros N. García con policontusión en brazo y pierna derecha. Dejo unos cuantos twits sobre el tema:

 Javier G. Angosto 

RT  Imágenes del Millenium II a su llegada al puerto de Ceuta  ¡Vaya castañazo!

 Milagros N. García 
Así ha sido la embestida  Ahora en Urgencias, pero pisando TIERRA firme!!!

 ceutaldia.com 
'Ceuta TV' ofrece las primeras imágenes del choque entre el 'Millenium II' y el 'New Glory' 


 Ceuta Televisión 

Mas imágenes del Millenium II 

No hay comentarios:

Publicar un comentario