Páginas

Buscar en el blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Melilla carga contra Valdivieso: tres querellas

La quema de Valdivieso.
La maquinaria legal de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Partido Popular acaba de desvelar parte de su arsenal para luchar contra la "supuesta trama inventada" que ha destapado José Valdivieso. En este enlace podéis encontrar toda la información al respecto sobre la supuestísima trama.

Con esas palabras entrecomilladas lo ha comunicado esta mañana la viceconsejera de Juventud Sofía Acedo en rueda de prensa. En total son, de momento, tres querellas; una interpuesta por el Partido Popular, otra por el consejero de Fomento, Juventud y Deporte Miguel Marín y una tercera por la propia Acedo.

No sólo José Valdivieso se enfrentará en los juzgados, la propia revista Interviú ha sido denunciada por el reportaje dedicado al asunto esta semana

Además, Acedo asegura que muchas de las personas aludidas emprenderán acciones legales contra  Valdivieso y la revista. (No sabemos con qué dinero lo harán...)

De hecho, la titular de Juventud advierte a Valdivieso que la querella está enmarcada en injurias y calumnias. "Va a tener un problema, y  un problema serio habida cuenta de que no existe tal trama de corrupción", afirmó Acedo."No le debemos prestar más atención a este tipo de  personas" (Es decir, que no piensa explicar nada de nada, naranjas de la china).

En su comparecencia pública, cargó contra "partidos políticos" que desde las redes sociales apoyan a Valdivieso y que no dan la cara mientras calumnian e injurian. Advierte que los partidos políticos también tendrán que dar la cara ante los juzgados.

Ahh, y por cierto, estudian echar a Valdivieso del Partido Popular por ser tan díscolo y denunciar a sus colegas de partido.


Ante la noticia, el joven Valdivieso ya ha emitido un comunicado al respecto que dejo a continuación:

La Viceconsejera de Juventud ha anunciado esta mañana que me ha denunciado ante los Juzgados porque según ella "miento", así como que también se va a querellar contra mí media Melilla. Igualmente afirma que no ha existido ni existe ninguna Trama de Corrupción y que las informaciones que vienen recogidas en Interviú son inciertas. 
Mientras ella me acusa de mentiroso y presume de transparencia, yo llevo esperando 2 meses que la Ciudad me dé toda la documentación que les he solicitado y que están obligados a darme por ley. 
Y parece ser que no me queda más remedio que aguantarme, porque Acedo y compañía controlan un presupuesto de 260 millones de euros y yo sólo soy un joven que ha tenido que dejar su trabajo para poder investigar todo esto que denuncio, por lo que no puedo permitirme el lujo de pagar a un abogado. 
Éste es el contexto en el que me encuentro, y no me queda más remedio que preguntarme a mí mismo: ¿Por qué dice la Viceconsejera Acedo que no son fundadas mis sospechas sobre la existencia de una posible trama de corrupción y que todo es humo? ¿Acaso algún alto cargo del PP de Melilla me ha llamado con la finalidad de investigar si el contenido de mis papeles es tan grave como yo creo? ¿Cómo pueden decir que miento si no saben de qué les acuso exactamente? 
Yo quisiera recordarles a mis compañeros de partido que el reportaje de Interviú tan sólo contiene 4 páginas, pero que la investigación que estoy realizando gira en torno a muchísimas irregularidades más que las abordadas por la revista Interviú.
Por ello me sorprende que nadie del Partido se haya preocupado en pedirme ver el contenido completo de mi investigación, para que pudieran haber comprobado por ellos mismos si miento o digo la verdad, en vez de tacharme directamente de mentiroso.
Y a todo esto dice Acedo que me van a llevar al Comité de Derechos y Garantías del Partido en Melilla para que se me expulse como militante. Genial, que lo hagan. Veo muy bien que se aborde este asunto en el seno de mi partido, del PP, y cuanto antes mejor. Pero exijo que ésto sea estudiado en la sede de la calle Génova, porque no hay que olvidar que el citado Comité está presidido en Melilla por la cuñada del Presidente Imbroda, y mi concepto de partido no es que una sóla familia controle todos los resortes del poder tanto en la administración como en el partido. 

5 comentarios:

  1. jo, que nerviosa se ha puesto la gachí

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí sabemos con qué dinero lo harán. Con el nuestro, como siempre

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog. De cuantas cosas se entera uno
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias! De todas formas yo no sé ni de la misa la mitad.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja muy buena noticiaa +10

    ResponderEliminar