Páginas

Buscar en el blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Francisca 'Paqui' Conde, primera dama y diputada

ACTUALIZACIÓN 19/03/2012: INTERVIÚ HABLA DEL TEMA: "DE LA 'PAQUILIST' A LA ASAMBLEA
Nunca pensé que sería posible que la mujer de un presidente autonómico o un alcalde pudiera ser también miembro, o miembra como diría la exministra de Igualdad, de la Asamblea. No sé, este tipo de sucesos sólo me los imagino en dictaduras bananeras donde la democracia todavía está en pañales.

Precisamente, y hablando de frutas tropicales, en Melilla, pese a estar amparados por un Estado de Derecho, parece como si algunos sólo se dedicaran a  pelarle la banana al mismo -la debe tener ya destrozada- y exigir luego una recompensa. ¡Joder! Es normal, nadie peina al amigo gratis, hay unas tarifas que antes o después se pagan. Los peluqueros también tienen que comer.

Las que no tienen ningún problema son las grandes superficies que venden artículos deportivos. Por Facebook alguien comentaba  que Decathlon quiere implantarse en Melilla debido a la extraordinaria demanda de rodilleras que viene desde Melilla. Hordas de melillenses se trasladan cada fin de semana a la península, saturando los barcos de Trasmediterranea y Armas, para comprar los ansiados protectores de rodilla, de los buenos, de esos con un velcro que sujeta a conciencia. ¿Para qué necesitamos tantas rodilleras? No lo sé, quizás tenga algo que ver con la genuflexión galopante.

Volviendo al caso que hoy nos atañe -nada que ver con bananas ni plátanos de Canarias-. Quiero dejar una recopilación de tweets que he ido sacado estos dos días sobre el ascenso de Francisca 'Paquí' Conde, esposa del presidente Juan José Imbroda, a la Asamblea de Melilla.

Es bien sabido que la familia Imbroda controla las esferas del poder melillense. De una manera u otra, encuentras el apellido casi sin darte cuenta en todos los lugares habidos y por haber. ¿Cómo es esto posible? Una lista, muy similar a otra que ya enseñé por aquí, se ha extendido por las redes sociales como la pólvora con los Imbroda de Melilla. Uno de  ellos ha saltado al ruedo a torear. Pasen y vean.

2 comentarios:

  1. Enhirabuena me gusta mucho tu blog, hace tiempo que lo leo, pero hoy me decido a presentarme. Frescura, espontaneidad, trasparencia, eso es lo que me trasmite. Y me gusta que llames a las cosas por su nombre, ojalá todos tuviésemos la osadía de hacerlo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar