Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

La comida de Gallardón

¡Rico marisco!
"Gallardón inicia en Melilla una gira institucional por las autonomías para conocer cómo está la Justicia en cada región". De esta manera, titulaba Europa Press la noticia sobre la llegada del ministro  Alberto Ruiz Gallardón a la ciudad. 

En palabras del diputado Antonio Gutiérrez fue una visita "previsible y ya está" al preguntarle si le pareció aburrida. Desconozco si se imaginaba ya el pequeño revuelo que se formaría con el ágape institucional ofrecido para Gallardón y que tuvo lugar en la Marisquería Casa Juanito que, pese a cerrar los lunes por descanso del personal, abrió para el ministro. No es ningún secreto que este caro restaurante es el lugar oficioso por excelencia para celebrar, con buen marisco y selecto vino, cualquier evento del Gobierno melillense. Un poco de revuelo en la puerta, coches oficiales y gente trajeada indica, con casi toda probabilidad, que el llamado G-54 está reunido ¿No sabéis qué es el G-54? Bueno, yo tampoco sé con exactitud su significado, pero la 'G' creo que indica 'gorrones' y el número adyacente, la cantidad de ellos. Seguro que en Facebook nos pueden sacar de dudas.


Gallardón junto a Imbroda en el
Aeropuerto de Melilla.
FOTO: @Alegarces22 
Tan pronto como se supo de la reunión gastronómica, muchos se aventuraron a concretar que el pago de la comida corría a cargo de la Ciudad Autonóma, entre ellos el diputado Julio Liarte de PPL. "Nueva comida con asistencia multitudinaria a costa del erario publico de #Melilla. Esta vez con motivo de la visita del Ministro Gallardón", afirmó en Twitter. No es de extrañar la afirmación, en comida y bebida el Gobierno Imbroda no repara en gastos. Rápidamente llegaba la contraofensiva para negarlo. El periodista Alberto Benzaquén desvelaba, al tiempo que sacaba del desconocimiento a Emilio Guerra (UPyD), que la comida costó 65 euros por barba y que se pagó "a escote", a partes iguales para invitar al ministro y su equipo.

La historia no quedó aquí. Al poco tiempo, apareció un misterioso twittero para confirmar las palabras de Benzaquén. "Mi mujer ha pagado su comida. Listo k eres muy listo", respondía el enmascarado a Julio Liarte. ¿Quién es esta persona? No hubo que esperar mucho para saberlo, él mismo concretó que  es Adolfo Aledo, el marido de Cristina Rivas, vicepresidenta Primera de la Asamblea de Melilla. Lamentablemente no estuvo en el festín, así que había que preguntarle directamente a Rivas si realmente había pagado su cubierto. No usa Twitter, pero sí Facebook. Allí tuvo la amabilidad de responder a la cuestión. 

"Todos los q fuimos pagamos nuestro cubierto, aunque, gente se anticipo a decir q corría a cargo de la ciudad, no es cierto!!!!", afirmó Rivas y confirmó también los 65 euros por comensal usados para pagar cada uno su comida e invitar a Gallardón y su equipo.

Lo cierto es que me extrañó ¿Una comida de trabajo con el ministro Gallardón es costeada por los comensales? Pero... ¿No se supone que están todos trabajando? ¿Por qué pagan la comida si es un acto institucional enmarcado dentro de la gira del ministro por las autonomías para conocer el estado de la Justicia? ¿No debería pagarla el Ministerio de Justicia o la Ciudad Autónoma? 

Quizás, yo estaba equivocado y la comida con Gallardón era un acto del Partido Popular, una comida entre colegas o ¡qué se yo! No obstante me parecía imposible, ¡Gallardón venía como ministro!

Con tantas dudas me sentía liado y le pregunté a Rivas si me acertaba a definir qué fue la comida con Gallardón. "Querido Javier, no entiendo tu lío , lo mismo entendemos q aunque sea algo institucional, pues lo pagamos nosotros y no la Ciudad, o es w te parece mal q cuidemos las arcas municipales?"

¿Un acto institucional pagado por los políticos, de su PROPIO BOLSILLO?  Si no lo veo, no lo creo.  A ver si en realidad fue una comilona del Partido Popular, llena de simpatizantes y amigos, con el ministro ¿Cuánta gente fue a la 'comida institucional' para trabajar por la Justicia melillense? ¿No estará confundiendo Gallardón sus labores dentro del  Gobierno de España con las fiestas de su partido? ¿No lo habrán metido en un lío? En fin.

12 comentarios:

  1. De repente la señora Rivas se preocupa por la economía de la ciudad.¿donde estaba cuando los 18 mil euros de la comida de la toma de posesión (mentira) que si pagamos todos los melillenses?
    ¿donde estaba cuando la comida de los G (gorrones, gañote...)54?.
    ¿donde está su celo por la econmía del gobierno de la ciudad cuando se tira el dinero en contrataciones a dedo?¿Donde está su celo cuando se regalana miles de euros a asociaciones fantasmas?
    No me creo nada, veremos si es verdad.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo dará la razón al que la tenga. Paciencia y ya está.

    ResponderEliminar
  3. Y Benzaquén ¿Es ahora el portavoz de Imbroda? Desde luego ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
  4. yo conozco a mas de a una que hubiese matado por esta comida

    ResponderEliminar
  5. Las cosas que pasan en Melilla, no pasan en niingún otro  lugar.  ¡Que ciudad tan peculiar!  ver para creer, mas bien diría leer para creer, porque lo que se dice ver  se ve poco, todos los subterfugios estan bajo cuerda, solo asoma lo que les interesa.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Las cosas que pasan en Melilla, no pasan en niingún otro  lugar.  ¡Que ciudad tan peculiar!  ver para creer, mas bien diría leer para creer, porque lo que se dice ver  se ve poco, todos los subterfugios estan bajo cuerda, solo asoma lo que les interesa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Comer, comer, es lo mejor para crecer,crecer, jajajaj !!

            Magnífico post Javier. Ironía y daga fina

    ResponderEliminar
  9. Lo que ocurre es Melilla es muy surrealista. Un día de estos pierdo la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Que cosas ocurren en Melilla17 de marzo de 2012, 11:24

     

    Lo del “supuesto periodista”,  es vergonzoso, muy vergonzoso, aunque no hace
    mucho tiempo era el ídolo de la que escribe como “la pantera”, que de pantera
    tiene poco.



    El partido del tránsfuga e inhabilitado político Ignacio Velázquez,
    el mismo que lo primero que hace es colocar a su hija como asesora de su
    minoritario grupo político y a continuación su partido critica que el hijo del
    Presidente del PP sea el asesor del Grupo PP, vaya ridiculo tanto en un caso como en otro ( todo queda en familia ), pero hay no queda la
    cosa, todavía resuenan las carcajadas de muchos melillenses, de ver y escuchar
    al “supuesto periodista”, que de" Licenciatura periodística tiene poco", alabar
    al PP, cuando no hace mucho alababa al partido del tránsfuga e inhabilitado Velázquez
    ( inhabilitación que  ratificaron los
    tribunales).



    Efectivamente las cosas que ocurren en Melilla, son muy difíciles
    de digerir….como el tener a la mujer del Presidente de la Ciudad de Melilla,
    sentada como Diputada local, el pudor político algunos y algunas se lo dejaron
    por el camino hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  11.  

    Hoy se leía
    en las redes sociales que Antonio Gutiérrez había escrito un twit que venía a decir
    más o menos lo siguiente: “que era ejemplar la medida del marido de María
    Dolores de Cospedal por su renuncia a un cargo publicó, para dar ejemplo de
    coherencia y sensatez”.


    Si Antonio Gutiérrez el diputado por Melilla
    que no vive en Melilla, sino en Ciudad Real, veía ejemplar la medida del marido
    de Cospedal,…..


    ¿Qué opina
    entonces Antonio Gutiérrez de que la mujer del Presidente de la Ciudad y del
    Presidente del PP de Melilla, tomara posesión del acta de Diputada y que fuera
    miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria?


    Y para
    finalizar, una pregunta: ¿Alguien sabe en que comisión o comisiones de la
    Ciudad Autónoma participara o en realidad no participara en ninguna la esposa del
    Presidente de la Ciudad, Presidente del PP de Melilla y Senador del Reino de
    España?

    ResponderEliminar
  12. Precisamente le preguntaron al diputado sobre la cuestión. De temas similares en el ámbito local prefiere no opinar.

    ResponderEliminar