Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

La web del Melilla Hoy, hackeada


La web del periódico melillense ha sido vulnerada. Una vez más, Ur0B0R0X, ha sido el autor. Tiene acceso completo al sitio.
En estos momentos anuncia que tiene los  usuarios y contraseñas de todos los clientes que compran el Melilla Hoy por Internet y del equipo del periódico.

"melillahoy.es pagar por ver noticias en internet..?¿", pregunta en su manifiesto publicado en Twitter. El hacker ha estado observando los intentos de los administradores de la web para solucionar el problema desde que anuncié aquí que estaba siendo atacado el sitio, pero ha sido en vano. Ur0B0R0X ha vulnerado el sistema. Para probarlo, ha publicado parte de la tabla de la base de datos de la web y la dirección IP del servidor.

No obstante, el hacker quiere tender la mano al Melilla Hoy. Le parecen muy caras las tarifas que impone el diario para ver sus noticias por internet y le recomienda que bajen los precios. "Bajar el cobro. Creo que con 4 euros estaría bien", añade Ur0B0R0X en su manifiesto.

En cuanto a los datos de acceso de los clientes de la web, dice no tener intención de revelarlos "ya que si liberamos toda la informacion que tenemos, esto no solo perjudicaría a ustedes sino a sus usuarios y es lo que no queremos".

El hacker insta al Melilla Hoy a que ofrezca a los usuarios un mes gratis para probar sus servicios y luego decidir si se quedan. También revela un agujero en el sistema para ayudar a los responsables de seguridad a corregir los fallos para que no se pueda acceder.

Tampoco olvida a José María López Bueno, presidente de Promesa, por sus declaraciones y le manda un saludo. "Saludos al administrador y jefe de Promesa.net".


Ur0B0R0X afirma en una conversación que ha sido su último ataque a Melilla.


Yo: Gracias por no sacar los datos de acceso.
Ur0B0R0X: No hay problema. Los usuarios no tienen nada que ver con eso pues el día de hoy acabé con los objetivos de Melilla.
Yo: ¿No vas a hackear más webs de Melilla? ¿Lo confirmas?
Ur0B0R0X: Así es. Los objetivos planteados por mí y la comunidad se acabaron. Melilla terminó.


Por último, ha publicado en su blog el resumen de todas las intrusiones realizadas en Melilla y los datos que ha manejado. Destacan:

PROMESA.NET
Usuarios y Contraseñas de sus Administradores.
Usuarios y Contraseñas de su Intranet.
Nombres y Apellidos de sus empleados al igual que sus WEBMAIL.
262 Nombres de empresas además de su Usuario y Contraseña.

PYMEMELILLA.ES (Serglobin)
Usuarios y Contraseñas de cada una de las paginas afectada.
Usuario y Contraseña de LOCALHOST.
E-mails con su respectivo User y sus contraseñas y sus conversaciones.
Más de 75 empresas expuestas.

MELILLAHOY.ES
Usuarios y contraseñas del STAFF del periódico.
Usuarios y contraseñas de los clientes.

6 comentarios:

  1. Repito lo dicho... en estos momentos estoy migrando mi web a Australia... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Con que juego de niños ehhhh !!!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que ocurre cuando a un político le dicen que salga a mentir y hay un medio de comunicación que cuenta la verdad sobre la trola que cuenta... Pichote por los suelos...

    ResponderEliminar
  4. Usted ha tenido la pasada noche la oportunidad de contar el " Juego de niños tontos" como lo denomina el responsable de Promesa, sinceramente creo que ni él sabia lo que estaba diciendo.

    ResponderEliminar
  5. JOLIN, PUES PODÍA PONER ALGUNOS USUARIOS Y CONTRASEÑAS, ASI SE PODRÍA LEER EL MENTIRAS HOY GRATIS.

    ResponderEliminar
  6. No sé si ayudaría, pero le pedí que no las publicara para no fastidiar a los que han pagado.

    ResponderEliminar