Páginas

Buscar en el blog

jueves, 29 de marzo de 2012

PROMESA y Futuro Joven

¿En qué futuro dices?

El Gobierno de Melilla es más opaco que el sobaco de un enfermo de Hiperticosis lanuginosa congénita. Y lo peor es que huele que apesta, un tufo nauseabundo.

La transparencia no va con el Ejecutivo melillense, es superior a sus fuerzas. ¿Mucho que esconder? Al menos eso es lo que parece. Vamos a ver cómo funciona la administración al cursar varias peticiones de información, en concreto PROMESA, la ya archiconocida empresa pública dirigida por Pichote.

José Valdivieso sigue su cruzada para sacar a la luz todo lo que rodea al mundo asociativo juvenil. Un entorno que mueve muchísimo dinero sin que nadie le preste atención. Hasta ahora, claro.

El 13 de febrero de 2012, Valdivieso solicitaba, como ciudadano a título individual, información a PROMESA sobre una ayuda del Fondo Social Europeo para un plan de empleo del año 2002 destinado a un proyecto de información juvenil. 

¿Para quién era la ayuda? Venga, es fácil. ¡Correcto! Para Futuro Joven, la asociación de Mónica Benítez. Ya va siendo una vieja conocida en este blog.

Hoy, Valdivieso ha recibido contestación. Es curioso. El escrito con la respuesta es del 16 de febrero de 2012, pero se le entrega hoy 29 de marzo de 2012. ¿Por qué tanto tiempo para mandar una carta? ¿Quién retenía el escrito? ¿No serás tú, Pichote? Da igual, el caso es que no le dan ninguna información y se amparan en la Ley de Protección de Datos de carácter personal.

Contestación al primer escrito de Valdivieso

Vamos a contextualizar un poco que siempre está muy bien para tener una idea clara de las cosas. En 2002 estamos ante los albores de lo que conoceríamos más tarde como la Oficina de Información Juvenil. Sí, esa que terminaría adjudicada en extrañas circunstancias a Mónica Benitez con su otra empresa, Infoacciona Joven S.L.

El 22 de enero de 2002 se constituye la asociación Futuro Joven. El 1 de abril de 2002, empiezan a trabajar Mónica Benítez junto a otras personas 'desconocidas' en el proyecto de información juvenil. Entre ambas fechas debieron recibir el dinero de PROMESA. Una cuantía que, según el expediente de la asociación que obra en poder del Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno, es de 58.023 euros. PROMESA no quiere confirmar ese dato ni concretar cuántas personas se contrataron gracias a esa ayuda.

¿Te imaginas montar una asociación y recibir en 2 meses y 7 días cerca de 60.000 euros del Fondo Social Europeo? ¡Qué suerte tiene Mónica Benítez!

Valdivieso presentó el 23 de febrero de 2012 2 peticiones más a PROMESA, esta vez en calidad de secretario y tesorero del Consejo de la Juventud. 

En el primer escrito pide la relación de todos los pagos al Consejo de la Juventud de Melilla desde su fundación en el año 1999 y si alguno de estos está sin justificar. También quiere copias de las justificaciones de los pagos que ha presentado el Consejo.

En el segundo escrito, Valdivieso pide lo mismo pero sobre Futuro Joven. 

¿Le contestarán algún día? ¿Será positiva la respuesta? ¿Hay algo que esconder? ¿No tenemos derecho a saber adónde ha ido el dinero público de los Fondos Europeos?
Ya lo contaremos.

7 comentarios:

  1. Carmen Vanesa Vicedo González29 de marzo de 2012, 23:58

    Empezamos a ver estas cosas como lo normal y habitual. No sé quien es Monica Benitez, pero quiero conocer a su asesor, porque es como los que van a Bienestar Social y tienen más que tu y yo juntos. Se las sabe todas!
    PD no has hecho huelga eh?;)

    ResponderEliminar
  2. Habría que estudiar el parentesco de ella, o su marido mejor, con algún político local

    ResponderEliminar
  3. Carmen Vanesa Vicedo González30 de marzo de 2012, 0:17

    Si eso ya lo sabemos, muchos. Hasta una secretaria lo sabe. Hasta yo, que ya es decir.
     

    ResponderEliminar
  4. Yo mismo, no tu, si yo30 de marzo de 2012, 0:34

    Me parece acojonante que nadia haga nada... se está viendo como van saliendo los trapos sucios, y nadie hace nada?? y la fiscalía?? y Anti-corrupción?? y....? joder, que asco de ciudad. LA VIRGEN!!

    ResponderEliminar
  5. UN tirón de orejas a la oposición que también forma parte del Consejo de Administración y también da el beneplácito para esas ayudas

    ResponderEliminar