Páginas

Buscar en el blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Sigue el XII Congreso PSME-PSOE por Twitter


GREGORIO ESCOBAR GANA LA SECRETARÍA GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE MELILLA POR 5 VOTOS
Gregorio Escobar fotografiado minutos después de conocer su victoria

Estamos en la era de la información al segundo, ya casi no vale publicar las cosas horas después, ni hablar ya del formato prensa tradicional que nos informa con un día de retraso. El momento de la instantaneidad ha llegado, aquí y ahora está pasando. Precisamente hoy  es lo que quiero transmitiros en esta entrada del blog. La información al segundo publicada por sus propios protagonistas y el resto del mundo sobre el XII Congreso del PSOE de Melilla:






Sin intermediarios; sin medios de comunicación que transformen la noticia, los protagonistas se convierten en emisores directos. Además, cualquiera puede opinar y conversar en Twitter sobre la cuestión, sólo debe tener una cuenta en Twitter y 'twittear' bajo el hashtag #12congresoPSME.

Los dos candidatos, como ya sabéis, son Amín Azmani y Gregorio Escobar. Es digno de mención la diferencia que he encontrado entre ambas campañas. Azmani apostó por los medios convencionales y por las redes sociales con   una web exclusiva para la campaña con el objetivo de centralizar todos sus perfiles en Internet (Facebook, Flickr, Twitter, Youtube y su blog). Sin duda, el candidato de las bases ha hecho una campaña 2.0.


Repercusión en Twitter del #12CongresoPSME
Datos: 23:23 horas del 3 de marzo.
En el otro extremo está Gregorio Escobar. El exdelegado del Gobierno no tiene cuenta de Twitter y su trascendencia en las redes sociales ha sido mínima. Eligió  los medios convencionales en exclusiva siguiendo una línea más tradicional, pero obsoleta.  ¿Quién ganará? No lo sé, pero seguro que nos enteraremos antes por estos mundo virtuales que por los cauces habituales. Algunos dicen que el pescado ya está vendido y que Escobar ganará por ser el candidato del aparato, otros piensan que la contienda será reñida y que no hay nada decidido. Una cosa es segura: La suerte está echada. 

¿Vas a esperar a mañana para conocer en la prensa tradicional quién es el próximo Secretario General del PSOE en Melilla? ¡Yo no! ¡Bienvenidos a Twitter!





-DOMINGO, 4 DE MARZO:

* 10:00 Presentación y aprobación en plenario de las Resoluciones a la Ponencia Marco.

* 11:00 Votación de las candidaturas a los órganos regionales del PSME-PSOE.

* 12:30 Proclamación de resultados y constitución de la Comisión Ejecutiva Regional.

* 13:00 Discurso del Secretario General del PSME-PSOE y Clausura con JESÚS CALDERA (Ideas y Programas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario