Páginas

Buscar en el blog

jueves, 26 de abril de 2012

Antoni Gutiérrez-Rubí, ¿Y si no se hubiera caído?

Antoni Gutiérrez-Rubí durante la charla. FOTO: @MarRoJavier 
Antoni Gutiérrez-Rubí (@antonigr) ha elegido el Primer Curso de Introducción al Periodismo Político de la UMA (#PeriodismoPoliticoUMA) para contar, en primicia, cómo se gestó ¿Y si no se hubiera caído?, una entrada de su blog 'Micropolítica' de El País.

Cuando uno escucha por primera vez a Antoni Gutiérrez-Rubí piensa: ¿Este tío de qué va? Y lo siguiente que pasa por tu cabeza es: ¡Vaya gilipollas que va de sobrado por la vida! Una impresión que poco a poco se va alejando de tu mente al escuchar sus argumentos y darte cuenta que, en realidad, el gilipollas eres tú.

“Si es bueno, rápido, oportuno, inteligente y llega en el momento y lugar adecuado es posible que un pequeño rápido pueda ganarle a un grande lento. Esto es lo bueno del periodismo de hoy.”
Antoni Gutiérrez-Rubi

Su entrada sobre la polémica del rey y la caza de elefantes cosechó grandes números. 47.000 'Me gusta' en Facebook, 3.500 Retweets y 700 comentarios. "Un artículo importante que ha tenido gran repercusión en el mundo digital" según sus propias palabras.

¿Las claves? Sus características. Es un texto:
  • Breve
  • Certero
  • Estilo punzante
  • Buena ilustración
¿Cómo se gestó el texto?

Antoni Gutiérrez-Rubí estaba en la República Dominicana, en Santo Domingo, sin cobertura para acceder a Internet cuando habían pasado ya 4 horas desde la revelación del incidente. Encontró un pequeño oasis, un rincón del hotel en el que se alojaba, donde la señal llegaba con fuerza y pudo acceder a su correo y su Twitter. Observó algo relacionado con el rey, una caída y elefantes de por medio. No puedo evitar su curiosidad y allí permaneció quietecito. El resto te lo cuenta él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario