Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 25 de abril de 2012

Churros morunos


En la provincia de Almería, en un pequeño pueblo de tan solo 4.000 habitantes se mascaba la tragedia: Elecciones, cambio de gobierno y muchas ganas de sacar las vergüenzas del anterior Gobierno Municipal.
Cuando el Partido Popular ganó las elecciones en 'El pueblo de Alhama' desveló las fechorías del anterior Ejecutivo socialista. ¡Se pusieron las botas! Unos 56.000 euros dejaron en facturas impagadas solo en comidas y 1.800 euros de churros. ¿Alguien ha dicho churros? ¡En Melilla los churros morunos acompañados de su té están riquísimos! 

En Melilla ha saltado un tema 'churreril' sin necesidad de cambio de Gobierno. El Ejecutivo Imbroda, concretamente el por entonces Consejero de Presidencia, Abdelmalik el Barkani, ahora Delegado del Gobierno, le concedió 90.000 euros a la Asociación Musulmana de Melilla, un colectivo representado por su cuñado.


Según la información que tengo, de los 90.000 euros otorgados para tan noble fin tuvieron que devolver 45.374 euros porque no los gastaron. Además, al parecer no justificaron correctamente unos gastos cuya suma asciende a 5.811,49 euros. Tuvieron que devolverlos también el 9 de junio de 2011.

Mal empezamos...Si le das 90.000 euros a una asociación y no sabe gastarlos significa que ha sido una mala decisión política. ¿Por qué? Porque ese dinero podía haberse utilizado en su momento en algo productivo en vez de estar en posesión de la Asociación Musulmana de Melilla muerto de risa.

Ahora vamos a ver los gastos 'justificados'....Y es que no solo en Almería se hinchan a churros:
  • 6 visitas a la carnicería "SAM": 12.703,60 euros
  • 4 visitas a la churrería "Churros la casa":  3.645,55 euros
Para que disfrutéis, aquí tenéis la segunda parte del documento que circula por los correos electrónicos de muchos melillenses. Al parecer es un"informe que remite CpM de la visualización del expte. de justificación de la subvención a la Asociación Musulmana de Melilla de Benyaya".



¿Qué te parece? Sigue mirando y flipa. Otros 90.000 euros en 2011. Grandes. 180.000 euros en dos años para una asociación con relaciones con el poder y que no sabe cómo gastarla. Un aplauso.


5 comentarios:

  1. no hay ninguna Asociación Cristiana, Hebrea o Indú que tb necesite 90.000 euritos para sus reglas tradicionales ? ? ?
    Es ASQUEROSO ver como en la Ciudad van de la mano la religión y la política....

    ResponderEliminar
  2. por lo menos han devuelto algo, no se han gastado 90.000 € en churros por gastarlos, solo los churros necesarios xDD

    ResponderEliminar
  3. Pechá de churros, sin un cafelito, un chocolatito o unos tesecitos, para mojar...¡Peo hombre, a quien se le ocurre esto!
    Menudo engrudo en boca...Nelson, hombre, dales otros 90 mil, pero esta vez, para thé mojali...

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde está el Tribunal de Cuentas? ¿Dónde mierda está la justicia?

    ResponderEliminar
  5. Pues está en otras historias. Te recomiendo esto: http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__partidos_politicos__las_cuentas_claras/606193/1

    Saludos!

    ResponderEliminar