Páginas

Buscar en el blog

viernes, 20 de abril de 2012

Mujeres Vecinales. La asociación abducida

La Delegación del Gobierno de Melilla en plena faena.
A veces, uno no sabe si le toman el pelo o cometen errores involuntarios, pero las equivocaciones suelen ser tan clamorosas que uno piensa en lo peor. Me toman por idiota.

Imagino que eso es lo que habrán pensado en el grupo parlamentario de Populares en Libertad (PPL) al preguntar por la Asociación de Mujeres Vecinales de Melilla en la Delegación del Gobierno. Bienvenidos a un Expediente X.

El 29 de marzo, PPL envía un escrito a la Delegación del Gobierno solicitando información sobre la citada asociacion vecinal. Y obtiene una extraña respuesta digna de ser investigada por Fox Mulder.



"Con esa denominación no consta inscrita ninguna asociación en el Registro Provincial de Asociaciones de este Centro". ¡¿WTF?!, es decir ¿Que cojon..?

Es muy extraño. Me recuerda mucho a la frase: "El Gobierno niega todo conocimiento". Y es que,  si nos metemos en la web del Registro Nacional de Asociaciones podemos buscar cualquier asociación a nivel nacional y averiguar dónde está inscrita. ¿Probamos con Mujeres Vecinales a ver qué pasa?


¡Vaya! Pues parece que en algún lugar está inscrita la Asociación de Mujeres Vecinales de Melilla. ¿Dónde? Lo más normal es que esté en Melilla, pero nunca se sabe. Si os fijáis, a la derecha de la imagen anterior, sale "registro de asociaciones de Melilla" y se puede pinchar en 'detalle'. ¿Probamos a ver qué sale?

¡Andá! Si ahí dice que el registro de asociaciones de Melilla está en la Delegación del Gobierno. Y ahí la web destaca que está inscrita la Asociación de Mujeres Vecinales de Melilla. 

En estos momentos, si esto fuera la serie de televisión, Dana Scully estaría buscando una explicación razonable. ¿Un error humano quizás? Es lo más probable diría, pero llegaría Fox Mulder con el siguiente documento al tiempo que espetaría: "La verdad está ahí fuera"


-Mulder: ¡Mira Scully! La Delegación del Gobierno contesta a un escrito, similar al anterior,  del pasado día 29 de abril...¡Y estamos a 20 de abril! Están en otro plano de la existencia;  el espacio y el tiempo son distintos para ellos. ¡La Delegación del Gobierno es un UFO! ¡Han abducido a Mujeres Vecinales!
Scully: A ver Mulder....que no, que se han equivocado...otra vez. Seguramente se refieren a un escrito presentado por Julio Liarte el 29, pero de marzo.
-Mulder: Um...Bueno! Pero seguimos sin saber porqué niegan todo conocimiento de la Asociación de Mujeres Vecinales  cuando está inscrita.
Scully: Ya te he dicho que se habrán equivocado...Cansino.


6 comentarios:

  1. Error?? Ese es el modus operandi de la
    Delegación del Gobierno y del Señor Avanzini. El muy listo pretende
    sacarme 200 euros si quiero conocer cierta información de determinadas
    asociaciones, a la cual tengo derecho... La lleva clara!!

    ResponderEliminar
  2. licenciado vidrieras20 de abril de 2012, 15:54

    El que tengas derecho a conocer esa información no significa que sea gratis. En cualquier administración si quieres copia de tu expediente en relación con cualquier procedimiento administrativo te cobran las copias. O sea que tengo derecho por ley a que se me facilite pero no a que sea gratis.

    ResponderEliminar
  3. Error! 
    Conocer la información (visualizar los expedientes), es gratis. En cambio, solicitar certificados, cuesta 200 euros.
    El señor Avanzini me niega mi derecho a visualizar los expedientes y me dice que, si quiero conocer información, le solicite una serie de certificaciones que valen mas de 200 euros.

    ResponderEliminar
  4. Otro expediente x es el de los cursos de consumo de bienestar social, quien los paga,como sale a concurso, en fin.menuda ciudad.

    ResponderEliminar
  5. licenciado vidrieras22 de abril de 2012, 0:54

    Recurrelo, echale un vistazo a este enlace www.cemci.org/revista/revista9/formulario1.php

    ResponderEliminar
  6. Oráculo de Delfos22 de abril de 2012, 20:43

           Las irregularidades que detecta el Tribunal de Cuentas una vez tras otra, deberían ser la puerta de entrada a la Fiscalía Anticorrupción. Todo esto está fuera de nuestro alcance. Tiene una magnitud demasiado grande. Lo que nadie entiende, pero nadie, es que en 8 años de gobierno del PSOE (2004-2011), no pusiera esa maquinaria en marcha y se dejara cazar en el asunto del "voto por correo".

    ResponderEliminar