Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

CpM es “un partido integrista”


¡Tranquilidad cepemistas!, no me pongáis una querella todavía. No creo que CpM sea un partido integrista, aunque sí es una formación política con importantes lazos religiosos. Lo que está claro es que no es precisamente un partido aconfesional, un gran nicho de su electorado es de confesión musulmana.

El que ve a CpM como un "partido integrista" es Juan José Imbroda, el reelegido presidente del PP y también de la Ciudad Autónoma de Melilla. Según el diario El Faro, Imbroda lo dijo en rueda de prensa el 7 de mayo de 2011, un día después de que una turba de simpatizantes de CpM le acertaran de lleno con un banderín entre ceja y ceja durante el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las últimas municipales.
Además, según recogió el diario El Mundo, Imbroda dijo en el lugar de la agresión: "Eso es lo que entienden estos, no son demócratas, son fascistas y tienen que desaparecer políticamente". Justo ahí, en medio de la tensión, Imbroda se retrató y dijo abiertamente lo que piensa. No es la primera vez que lo hace. En otra ocasión, declaró que el líder de CpM, Mustafa Aberchan, es "un radical y un integrista" que "no cree en la democracia". Poco le faltó para llamarle guarro porque aseguró que iba de la mano de IU en el Congreso para "darse un baño de democracia". Esta vez no había 'stress' de por medio ni agresión alguna.

El "partido integrista", ese lleno de fascistas que tienen que desaparecer, es ahora un ejemplo de diálogo para el Gobierno local y se merece un aplauso por ser tan responsable y apoyar los presupuestos de 2012

CpM pasa de ser considerado casi un partido nazi a ser el ejemplo para el resto de la oposición en meses. Deben tener doble personalidad o aquí hay alguien loco. Esto me recuerda a la película 'Yo, yo mismo e Irene'.


     ACTUALIZACIÓN: Recomiendo este magnífico artículo de El Alminar sobre el tema:

9 comentarios:

  1. Es un partido etnico
    religioso... que baila con el mejor postor... ya sea PSOE, IU, PP e
    incluso si se tercia con FALANGE o cualquier partido de corte
    ANARKISTA..

    ResponderEliminar
  2. Imbroda ha pactado, pacta y pactará con quien sea necesario para mantenerse él en el pesebre. Ni tiene, ni ha tenido ni, posiblemente, tendrá empacho alguno en hacerlo. Ha pasado por varios partidos, y ha tenido una constante: la búsqueda del poder a cualquier precio, eso es lo que le caracteriza principalmente.

    ResponderEliminar
  3.  Interesante post, amigo Javier. Hay cosas que no sabes y que contaré esta tarde, porque no estabas pendiete de esas cosas. Sólo nos iremos hasta el año 2007. En ese punto arranca todo. Y veremos quién es el integrista y cuál es el partido que más mezcla religión y política.

    ResponderEliminar
  4. En 2007 tú estabas en el Instituto jugando a "pResident Evil".
     

    ResponderEliminar
  5. Hay quien dice que como el imbrodismo controla la justicia en Melilla (es un hecho) y CPM (varios casos, algunos muy cerca de la cúpula, en la cama, vamos) tiene algunas cuentas pendientes, pues que hasta que  la cosa no se resuelva, Aberchán va a estar de perrito faldero con todo (es una opinión) y serán felices y comerán perdices...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que, 4 meses después, nadie me ha felicitado por la exactitud de mi predicción, jajaja :P

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, felicidades! Muchos ya veníamos diciéndolo como tantas otras cosas. El tiempo pone a cada uno donde debe estar. Saludos.

    ResponderEliminar