Páginas

Buscar en el blog

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Cuánto costó el Sky Jump?


Cada día desconfío más de los políticos melillenses. ¿Por qué no dicen la verdad? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

El 26 de agosto de 2011 se celebró en Melilla una actividad peculiar: El 'Sky Jump'. Se trata de un acontecimiento deportivo en el que unos tipos saltan desde un trampolín a unos 30 metros por encima del nivel del mar.



No lo voy a negar, el evento tuvo un tremendo éxito y multitud de medios de comunicación a nivel nacional se hicieron eco de él. Hasta ahí bien. Entonces ¿Por qué mentir en el coste del evento?
Tanto en Infomelilla como en El Telegrama de Melilla recogen que la prueba deportiva tuvo un coste total de 35.000 euros.  Según el periódico de papel "Sofía Acedo (viceconsejera de Juventud) quiso también tener unas palabras de agradecimiento a las empresas e instituciones colaboradoras como las áreas de Deporte y Turismo quienes entre otras han soportado el presupuesto de 35.000 euros que tiene esta importante actividad". 

Aquí hay cosas que no cuadran. La empresa que organizó el tinglado (Huracán Producciones Artísticas S.L.) cobró de la Ciudad Autónoma, concretamente de la Viceconsejería de Juventud, 36.400 euros (FACTURA Nº201137). Bueno Javier...¡Qué exagerado eres, seguro que han redondeado un poquito!, pensaréis. Pues sí, han redondeado, pero a lo bestia.



Los saltitos costaron mucho más al erario que los 35.000 euros que afirmó Sofía Acedo. La Viceconsejería de Juventud pagó además 15.600 euros a Sistemas Interactivos Multimedia de Melilla S.L. en "concepto de instalación de equipos de sonido con motivo del 'Sky Jump'"(FRA.Nº626 DECRETO 1371).

¡Vaya!, ya llevamos 52.000 euros de coste real para las arcas de la Ciudad. ¿Algo más? ¡Pues claro! Hay otro pago de 9.360 euros a Sistemas Interactivos Multimedia de Melilla S.L. en "concepto de instalación de equipos de vídeo con motivo del 'Sky Jump'"(FRA.Nº625 DECRETO 1370). Suma y sigue. Ya vamos por 61.360 euros. ¿Algo más? ¡Pues claro!

¿Recordáis que hace unos días hablamos de unos decretos de pago de la Viceconsejería de Festejos?. El diputado socialista, Dionisio Muñoz, desveló en El Vigía TV multitud de órdenes de pago, muchas de ellas increíbles. ¿Recordáis una en concreto? ¡Yo sí! Os dejo un extracto de la entrada:

Benaisa es el 'desconocido' autónomo fantasma que es capaz de hacer cualquier cosa. Igual te instala un cambiador de bebé para limpiarle la cacota al niño que te tira la basura, fabrica gradas, pinta cabezudos, hace trajes de pajes o te limpia la caseta de feria. Esto es campear la crisis y lo demás tontería. Autónomos polifacéticos es lo que le hace falta a España.


Dionisio Muñoz detalló el dinero que le ha pagado la Ciudad Autónoma a Benaisa en los últimos meses. "Un tío con un DNI", como dice Medina, ha facturado en los últimos meses:... 

¡Pues sí! Benaisa también cobró a la Ciudad Autónoma por el 'Sky Jump'. El señor ganó 3.328 euros por la instalación de carpas y gradas. ¡Suma y sigue! Ya vamos por 64.688 euros. ¿Algo más? Parece que sí!

Sofía Acedo dijo, según la noticia de El Telegrama, que el área de Deporte y la de Turismo también pusieron pasta para el evento. ¿Cuánta? No tengo la menor idea. Intuyo que Turismo pudo pagar a las azafatas que movían el pompis.

El caso es que un evento deportivo que se vendió a los medios de comunicación con un coste de 35.000 euros supuso un gasto real de al menos 64.688 euros. 

¿Mintió deliberadamente Sofía Acedo para ocultar el enorme coste de una actividad de hora y media en tiempos de crisis? ¿Firmó ella las órdenes de pago? Si así fue es evidente que mintió a los medios de comunicación y a los ciudadanos.

9 comentarios:

  1. Es lo habitual. Cada Semana Naútica, de Cine o FITUR, por poner un ejemplo,  sólo "cuesta" en Melilla lo que dice el responsable político que normalmente solamente cuenta en público una parte del coste total. Los restantes gastos complementarios y accesorios, tales como azafatas, desplazamientos, estancias, manutención, publicidad, seguridad, comilonas, comunicación, limpieza, etc., no se mencionan y menos cuando van con cargo a otras áreas. Si se mencioanran y recopilaran nos llevaríamos un susto, porque si ya de por sí son caros (36.000 por unos saltos de trampolín durante una tarde), si consideramos que son realmente más del doble...nos daría un infarto!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, pero es la primera vez que los puedo pillar con datos en la mano.

    ResponderEliminar
  3. A empezar a hacer las maletas. Ante tanta ignorancia, solamente van a quedar en esta ciudad los del imbrodismo y sus clientes. Con una ciudad que ha duplicado su deuda en los últimos años, que va para 100 millones de euros...

    ResponderEliminar
  4. Lo que si es cierto,es que vinieron los mejores del mundo+la construcción del trampolín en la que se tirarón 1 semana,siendo la primera vez que se hacía en España y con la repercusión que tuvo de publico y en medios nacionales,creo que no es nada caro si se comparan co otras actividades.Ahora eso si,si por un equipo de sonido se cobra esa barbaridad
    ,las gradas cuesta eso etc...tendrá que dar explicaciones quien ha autorizado esos pagos y si realmente lo valen.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón sobre lo de los saltadores y montar la estructura. 35.000 euros es hasta barato. Según tengo entendido, Huracán Producciones costeó parte del evento con entidades privadas mediante patrocinios. La Ciudad le pagó esos 35.000 euros que parecen insuficientes a todas luces. Y es que pagar el viaje de los saltadores, alojarlos en Melilla, retribuirles su actividad y traer desde Madrid la estructura para montar el trampolín vale más de 35.000 euros.

    Falta saber los pagos que hicieron Deportes o Turismo. De hecho, creo que desde Presidencia pagaron una cena a los saltadores después del evento dado el tremendo éxito de la prueba. Tengo que confirmarlo.

    Las facturas de sonido y vídeo son muy interesantes. Habrá movida con ellas seguro. Tiempo al tiempo ;)

    ResponderEliminar
  6. Unas gradas 3500€,están locos!! sonido y video que ni se veían y estaban de espaldas a los asistentes....no es mas fácil sacar el evento a concurso ???

    ResponderEliminar
  7. Perdona,la colocación de las gradas....y de unas carpitas que eran del mismo ayuntamiento(no creo que se tarde mas de 10 min en ponerla)...

    ResponderEliminar
  8. Habrá que preguntar al que suele pagar esas cosas tan raras, Francisco Díaz

    ResponderEliminar
  9. Raro,raro,raro...pero nunca pasa nada!!!!

    ResponderEliminar