Páginas

Buscar en el blog

lunes, 21 de mayo de 2012

España: ¿al filo del rescate?

"Sí somos millones los que damos un paso, daremos un gran salto. Si no... seguiremos en las manos de unos cuantos que tienen el gran dominio del mundo"
Mayor Zaragoza

"¿Cómo hemos aceptado en Europa que sean los mercados los que nombran en Grecia nada menos, que es donde empezó la democracia, y ahora resulta que son los mercados los que nombran al Gobierno. Esto es lo contrario de la democracia. Y por eso le digo: ¡Ya está bien de callarnos!"

Rosa Parks en 1955, con Martin Luther King, Jr. 
en segundo plano. FOTO:Wikipedia
"Yo siempre he puesto el ejemplo de una mujer llamada Rosa Parks. Rosa Parks, una costurera de Montgomery, no se levantó del autobús cuando subió el hombre blanco. Rosa Parks, con aquella semilla, fue la que movió todo el boicot a los autobuses por parte de los negros en Alabama.  Rosa Parks fue la que hizo que un señor llamado Martin Luther King organizará la marcha en Washington y dijera 'he tenido un sueño'. Rosa Parks es la que hizo posible que un día un negro firmara como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Que nadie lo olvide".

"Sí somos millones los que damos un paso, daremos un gran salto. Si no... seguiremos en las manos de unos cuantos que tienen el gran dominio del mundo".

1 comentario:

  1. Vivimos una globalización de mercados; que precisamente ha ayudado al crecimiento durante años de economías como la griega, y que han sustentado el Estado de Bienestar del que tanto presume la democracia.
    El problema llega, cuando como demócratas, abogamos por un Estado de Bienestar cada vez mayor, y mucho más costoso, y dejamos de lado el mercado (funcionarios griegos, seguridad social...) llegando a financiar el mismo con deuda interna y externa; en épocas de bonanza todo parece poco.
     "Los mercados los que nombran al Gobierno": me parece una expresión equivocada; los mercados condicionan al Gobierno; provocan que Berlusconi deje el ejecutivo, o que se forme un Gobierno tecnócrata, ¿para qué? para solucionar un problema, una enfermedad provocada por una euforia financiera, totalmente democrática, anterior. 
    Ahora no creo que sea el momento de revoluciones populistas, no caigamos en el error argentino, por favor; es hora de concienciarse, hacer reformas financieras, ajustes en nuestras maravillosas autonomías (democráticas también y...políticas... ¬¬) y concienciarse... pero protestar siempre es más fácil, rápido y polémico; el problema es saber por qué protestar... 

    ResponderEliminar