Páginas

Buscar en el blog

lunes, 18 de junio de 2012

Los todopoderosos testículos

Es muy interesante seguir, paso a paso, la apertura de un expediente disciplinario a un afiliado del Partido Popular por denunciar una presunta trama de corrupción en el seno de su partido y en el Gobierno local. Más interesante es comprobar cómo parece que le atribuyen una expresión en una declaración que nunca ha usado.

Hace algunas semanas, José Valdivieso recibió el pliego de cargos con las acusaciones detalladas que el partido le imputa para abrirle un expediente sancionador. El autor de la misiva es Ángel Fernández Espona, que ya hemos visto que es totalmente imparcial en este caso.






El texto me llama la atención porque Espona parece que atribuye a José Valdivieso las siguientes declaraciones literales: 

La presidenta del Comité, María José Gómez Ruiz, es pareja sentimental de Javier Imbroda, hermano del presidente del PP melillense y por tanto cuñada del dueño de los todopoderosos testículos. 

Por otro lado, Valdivieso resalta que la persona designada como instructor del expediente, Ángel Fernández Espona, está contratado como asesor jurídico en la Delegación del Gobierno de Abdelmalik el Barkani. "¿Y por qué no ponemos a mi madre al frente del Comité?", añade Valdivieso en un claro tono sarcástico. "Pase lo que pase, no voy a aceptar las decisiones que tomen en Melilla".

Lo único que ha dicho de forma literal Valdivieso es, evidentemente, lo que está entre comillas. Por si hay dudas, que entiendo que puede haberlas las aclaro. La expresión 'dueño de los todopoderosos testículos' es de cosecha propia; diría que 'todopoderosos testículos' es una metáfora que busca cambiar el sentido de la palabra 'testículos'. Pongo un ejemplo. 

Cuando uno se refiere a 'la falda de la montaña' no piensa que el trozo de cacho de roca se va a pasear con una mini falta. Del mismo modo, cuando uno habla de los 'todopoderosos testículos' no piensa que un par de huevos van por ahí saltando y decidiendo en el Partido Popular ¿no?



Al final, los testículos han decidido. José Valdivieso está virtualmente fuera del Partido Popular de Melilla, pero recurrirá a Génova. En el PP no interesa conocer la verdad, sino castigar al que intenta descubrirla.


2 comentarios:

  1. El asunto "acojona".
     Feliz regreso. Javier.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la cosa va de pelotas. Todavía estamos liados con los exámenes, pero no puedo evitar escribir ;)

    ResponderEliminar