Páginas

Buscar en el blog

martes, 15 de mayo de 2012

Mutilar la Cultura con dinero público

Portada del libro manipulado
Editar o escribir libros manipulados que endiosan a gobernantes, eliminando o editando a conveniencia parte de la historia de un pueblo, está mal, muy mal. No está feo, es una cerdada, pero más cochino es comprar con dinero público esos libros retocados para aumentar el ego de sus protagonistas hasta cotas ininteligibles y engañar a los desmemoriados. Mutilar los libros así es una estafa cultural.

Pincha en el siguiente enlace para ver las pruebas del libro manipulado:

La Cultura de la manipulación fotográfica


Simi Chocrón, consejera de Cultura. FOTO: Melilla.es
La consejera de Cultura Simi Chocrón tiene el cometido de, según acuerdo del Consejo de Gobierno, fomentar "la creación literaria, la promoción del libro y de las ediciones sonoras y audiovisuales, la promoción de los hábitos de lectura (podría empezar ella con el hábito), muy en particular en los sectores infantil y juvenil, el apoyo al autor y a su obra, la difusión cultural a través de los libros, de las manifestaciones literarias y la creación y sostenimiento de fonotecas y videotecas", pero se les olvidó concretar que la creación literaria debe ser fiel a la historia y no un panfleto propagandístico.

Pues bien. Según Dionisio Muñoz, Simi Chocrón se gastó un total de 70.000 euros de todos los melillenses en la compra de 4.000 ejemplares del libro ‘Melilla y su Judaísmo’, una "estafa" de libro, a través de 4 órdenes en los años 2009 y 2011. ¡Y todavía no saben si hay más órdenes de pago perdidas ni el paradero exacto de los 4.000 libros! Espero con ansia poder colgar los documentos en esta entrada.




El Partido Socialista ha solicitado  una Comisión de Cultura extraordinaria con carácter de urgencia para que Simi Chocrón explique todo el asunto. PPL y CpM firman la petición.
Imagen extraída del Facebook de Amín Azmani
Me vienen a la mente unas declaraciones de Juan José Imbroda, presidente de Melilla y del Partido Popular local. ¿Recordáis la visita a Melilla de 'Salvados' con el 'El Follonero'. Imbroda dijo:

"'Salvados' está hecho para vender intoxicación"'
"El Follonero tiene una cara dura que se la pisa"

"Que ese programa viniera para hundir a Melilla es normal, porque está hecho para eso, para crear morbo y vender intoxicación, mentira y manipulación, que hoy en día es lo que vende"

¿Quién vende, o mejor dicho, regala intoxicación con el dinero de los melillenses? ¿Quién tiene una cara dura que se la pisa? ¿Quién manipula? ¿Quién miente? ¿Quién vende, o compra en el peor sentido de la expresión, la historia reciente de Melilla? El Follonero no.
Melilla y su Judaismo
Página 191 del libro manipulado 'Melilla y su Judaísmo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario