Páginas

Buscar en el blog

martes, 22 de mayo de 2012

¿Quién grabó el Sky Jump?


Algo me decía que faltaban cosas por contar del Sky Jump. En la entrada ¿Cuánto costó el SkyJump? desvelé que los costes fueron mucho mayores que los que decía la consejera de Juventud. De hecho, probablemente me quedé corto ya que faltan por analizar pagos desde otras consejerías.

Ya en los comentarios de esa anterior entrada saltaban las alarmas sobre el coste de la instalación del equipo de sonido y vídeo para la prueba. En total fueron 24.960 euros convenientemente repartidos en dos facturas distintas (9.360 euros + 15.600) a Sistemas Interactivos Multimedia de Melilla S.L. Es curioso.

No sé si tendrá algo que ver (no soy un experto), pero la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público regula eso que llamamos CONTRATOS MENORES. El texto en su artículo 95 señala que pueden adjudicarse directamente, es decir, 'a dedo'.

Artículo 95 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público

¿Qué son contratos menores? La misma Ley en su artículo 122 lo apunta. "Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 190 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el ámbito estatal.




Una cosa está clara. Sistemas Interactivos Multimedia de Melilla S.L ofreció un servicio de instalación de equipos de audio y vídeo para un mismo evento pagado por la Ciudad Autónoma de Melilla con 24.960 euros, una cifra que supera ampliamente los 18.000 euros que contempla la Ley para adjudicaciones directas sin concurso público, sin pedir presupuesto a otras empresas y sin publicidad. Ninguna productora audiovisual podría ofrecer un precio más bajo.  

La pregunta es: ¿Estoy interpretando bien la Ley? Si estoy en lo cierto, han troceado el pago completo en dos para poder adjudicarlo 'a dedo'.

Sistemas Interactivos Multimedia de Melilla S.L es propiedad de Antonio Moreno al igual que HIMOSA y HOSTEMEL; todas empresas que tiene relaciones comerciales con la Ciudad Autónoma.

Interesante. El pago roza los 18.000 euros


Aquí no acaba la historia. En los comentarios del blog decían que parecía un "barbaridad" lo pagado por instalar los equipos de sonido y vídeo. ¿Qué instalaron exactamente? ¿Qué hicieron?

La realidad, según he podido saber, es que las imágenes del evento que se emitieron por las televisiones nacionales fueron grabadas con equipos de Televisión Melilla y con sus propios trabajadores. Posteriormente, los vídeos fueron cedidos de forma gratuita. Además, si analizamos el vídeo promocional de Huracán Producciones veremos que la mayoría de imágenes son de Televisión Melilla.

Para rizar más el rizo, me cuentan asistentes al acto que vieron a trabajadores habituales de Televisión Melilla montar equipos. La grúa que estaba en el trampolín es un ejemplo de ello.


¿Preguntamos a los trabajadores de Televisión Melilla si es cierto? No creo que haga falta. He prestado algo más de atención a la grúa en esta foto:


No estoy seguro del todo, pero se parece una barbaridad a la grúa con cabeza caliente que monta Televisión Melilla en la Plaza Multifuncional durante la feria, justo a la entrada de su caseta.

Entonces... ¿Qué montó exactamente Sistemas Interactivos Multimedia de Melilla S.L? ¿humo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario