Páginas

Buscar en el blog

martes, 22 de mayo de 2012

Sueldos solidarios en campamento solidario


Es un no parar. La gente se anima y cada día manda más información para colaborar con Esto es de Película. ¡Muchas gracias a todos!

Parece que gustó la anterior entrada sobre los miembros de la Consejería de Juventud y me han mandado información sobre una bonita actividad. La viceconsejera de Juventud Sofía Acedo, consciente de la terrible situación económica que vive nuestro país, anunció el 27 de diciembre de 2011 un campamento solidario para los más necesitados. Una buena idea sin duda.

Estamos hablando de "una iniciativa solidaria con coste cero, gracias a la colaboración altruista de numerosos establecimientos y entidades de la ciudad, que se han preocupado de que estos pequeños puedan disfrutar sin que les falte de nada, y sus familias no tengan que hacer ningún desembolso", apuntaba El Telegrama de Melilla. Sin embargo, la versión de El Faro es ligeramente distinta.

"La viceconsejera señaló así que el coste de este programa de actividades 'será mínimo' para la Ciudad Autónoma, ya que gran parte de los recursos han sido aportados por diferentes entidades de Melilla, y la Viceconsejería sólo tendrá que aportar dinero 'para algunos flecos'". ¿Quién adivina los flecos? Venga, es muy fácil.

Muchos establecimientos arrimaron el hombro. Pequeño Bazar, Segundo Navarro, Imaginarium o  Juguetoon colaboraron ofreciendo regalos, según las propias palabras de Acedo. Además, la Comandancia General de Melilla aportó el material de acampada, otras empresas colaboradoras aportaron ropa y supermercados cedieron comida. Otros, sin embargo, arrimaron la mano para cobrar. ¿Quién? El consejero de Fomento, Juventud y Deportes te lo cuenta.

Los flecos que había que pagar
¡Vaya!...Los flecos son los monitores que contrata la Ciudad a través de la omnipresente Infoacciona Joven S.L. para los 4 días de campamento de los más necesitados. En teoría fueron 10 monitores para 55 niños. Hasta siendo solidarios pillan los mismos. 3.556,80 euros, 355,68 euros por cabeza, 88,92 euros por día. Con esos números se llegaría a un sueldo mensual cercano a los 2.700 euros. Como digo, un sueldo solidario.

Los monitores de azul. Acedo & company a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario