Páginas

Buscar en el blog

lunes, 11 de junio de 2012

Analfabetismo político


Melilla es el perfecto ejemplo de 'analfabetismo político'. Salvo contadas excepciones, los que llegan a gobernar la ciudad no son los más preparados, ni los que podrían presumir de talento, sino los que mejor saben trepar en el aparato del partido, agachar la cabeza y practicar lo que llamo la 'genuflexión galopante'.  

Servir al pueblo es secundario, ellos gobiernan para mantenerse en el poder y el clientelismo es parte de esa maquinaria destinada a afianzarse. No dudan en aprovechar sus influencias para dar trabajo a familiares, amigos, militantes y cualquiera que pueda cambiar de bando. ¡Cada persona es una papeleta!, no lo olvides. 

El voto cautivo está muy bien definido. Nada tiene que ver con las ideas, carecen de sentido las ideologías y los valores. Solo importa el sueldo a fin de mes que cobras, la adjudicación del contrato publicitario que te llevas, los banquetes que te pegas de gorra, mientras él, ese 'político profesional', siga en la cresta de la ola. No te equivoques, no te darán un trabajo para toda la vida, tendrás que seguir arrodillándote y revalidando tu apoyo para mantenerlo. 

¿Acaso una palabra vendida por un sueldo podría definirme, ponerme nombre al cuello con bordes y con grapas, como un palafranero?
Patxi Andion

Para que el montaje surta efecto ellos utilizan el dinero público para sus fines personales y 'profesionales'. No hacen falta 24 monigotes que nos cuestan 2.000.000 de euros al año, como tampoco es necesaria la treintena de cargos (por poner una cifra) de confianza, los mal llamados 'asesores', que nos cuestan otro milloncejo. No nos hace falta toda esa casta parasitaria.

Necesitamos más transparencia y más implicación de la ciudadanía. No vale decir "la política es una mierda" y quedarte en casa de brazos cruzados. El político analfabeto es peligroso, pero más aún lo es el ciudadano ignorante.

“El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht * (1898 – 1955)


 

5 comentarios:

  1. Da miedo que Bertold esté remuerto y que no solamente la cosa no haya cambiado sino que se haya acentuado...País!

    ResponderEliminar
  2. cansado de tanto karooke18 de junio de 2012, 10:57

     

    Hoy me he enterado de que el Delegado del Gobierno en
    Melilla, estuvo en París viendo la final del partido de tenis, imaginamos que se
    lo pagaría el. De la misma forma el Presidente de la Ciudad parece que también estuvo
    en Valencia, la pasada semana, imaginamos que se lo pagaría el…....Pero con lo que esta cayendo en
    España, con la crisis que estamos sufriendo los españoles incluidos los
    melillenses…bueno los melillenses excepto el Gobierno Melillense, que ya es uno
    de los mayores gobiernos autonómicos de toda España…..y se acerca el verano y
    como no podía ser de otra forma ya estarán planeando las vacaciones….

    Un poquito
    de vergüenza política y por una vez déjense de vacaciones que España y Melilla no esta
    para vacaciones….pero Melilla es diferente…, con uno de los mayores gobiernos autonómicos
    de España….

    Estaros atentos a las vacaciones del macrogobierno melillense, para ellos no hay crisis, paseo en barcos privados, karooke, copas en la cantina hasta altas horas, piel morena de tomar el sol, evidentemente todo esto se lo pagan ellos del sueldo que le pagan todos los melillenses,..... pero miles de melillenses no llegan ni a mitad de cada mes y las empresas melillenses en la ruina.....

    Javier deberías de hacer una lista con los miembros del gobierno de Melilla y avisar a tus lectores de las vacaciones que se van tomando....

    ResponderEliminar
  3. Pues llevas mucha razón es este artículo, pero lo mejor es lo bien que escribes, y lo estupendamente que te entendemos todos, que de eso se trata. Claro que no están preparados ni intelectualmente, ni siquiera politicamente, y eso que importa? Acaso su jefe se lo pide? A él les interesa cuanto mas incultos mejor, cuanto mas obedientes mejor, eso sí, deben de estar dispuestos a lo que les pida El Padrino, si quieren mantenerse en ese puesto.
    Me gustaría saber que harían si no fuera por la política?

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe. El que se rodea de mediocres suele fomentar que le hagan la pelota. Es perfecto.

    ResponderEliminar