Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Qué hay tras la dimisión de Guillermo Merino?


La dimisión de Guillermo Merino, ya exviceconsejero de Medio Ambiente, por figurar como imputado por presunta falsedad documental, es tan solo la punta del iceberg de una investigación que intenta demostrar graves delitos en la tramitación de títulos de buceo profesional que expide la Ciudad Autónoma de Melilla. Todo gira entorno a un protagonista principal, Antonio Corral Membrive, director de  la escuela de buceo profesional Alborany, aunque no debemos descartar otros actores secundarios de prestigio en la trama.

La Agencia Tributaria, concretamente el Servicio de Vigilancia Aduanera de Melilla, junto al Cuerpo Nacional de Policía llevan investigando desde finales de 2010 la presunta falsificación de títulos naúticos y de buceo profesional. Las pesquisas pretenden demostrar posibles delitos de estafa, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla conocía las presuntas irregularidades desde hace años. Técnicos, el por entonces consejero de Deportes, Francisco Robles, e incluso el propio presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, estaban al tanto del asunto. ¿Miraron para otro lado? Lo iremos descubriendo aquí,  en 'Esto es de Película'.

El mes de julio se presenta emocionante. La próxima entrada será ya desde Melilla, desde el corazón de la noticia. Nadie me atará en corto. Seré, le pese a quien le pese, un aprendiz de Muckraker.


2 comentarios:

  1. Lo habitual de esta gente: a los amigachos se le da todo, sea lo que sea. Total, lo pagamos nosotros...
    http://www.diariosur.es/v/20120707/melilla/contratacion-adjudica-empresa-eulen-20120707.html

    ResponderEliminar