Páginas

Buscar en el blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

Festejos, Benaisa y Amal Se-Lam Aulad

Benaisa 'Macgyver' y Mariano Rajoy. Foto Google+
Desde 'El Vigía TV' han dado nuevos detalles sobre 'el chiringuito' que tienen montado en el ayuntamiento de Melilla con los contratos vía adjudicación directa. El chollo de ser amigo, familiar o succionador fálico profesional es fácilmente apreciable en numerosos casos en la Ciudad Autónoma de Melilla.

No es la primera vez que hablamos de Benaisa, el autónomo Macgyver,  en 'Esto es de Película'; ya relatamos los numerosos trabajos que realiza para el ayuntamiento, pero no hablamos en profundidad de la empresa de su mujer donde realmente está el grueso del dinero 'sacado' del ayuntamiento. La empresa se llama Solafrica y, según el perfil de Google+ de Benaisa, él es el gerente.
Perfil de Benaisa en Google+

Comentario visto en Twitter.

La viceconsejería de Festejos, antes área de Festejos, es uno de los agujeros negros del ayuntamiento por donde se escapa más dinero sin control. En su mayoría, adjudicaciones directas por servicios de todo tipo a una misma empresa propiedad de Amal Se-Lam Aulad, mujer de Benaisa.

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos. Foto Twitter.

¿Quién maneja la Festejos? Hasta no hace mucho lo hacía José Imbroda, primo del presidente de la ciudad Juan José Imbroda, y Francisco Díaz, cargos no electos y puestos por mandato divino del clan Imbroda. En la actualidad, lo maneja Díaz es solitario cobrando un suculento sueldo de viceconsejero de 59.000 euros anuales.

Muchos en Melilla pueden desconfiar del viceconsejero tras ver el 'KBILIAO, 27: ¿Quieren saber cómo se llevan dinero del ayuntamiento?". Bien, un servidor desconfía porque considera que no es trigo limpio. Y lo hace porque sabe cómo funcionan las contrataciones en empresas. Sabe que un currículum en esta ciudad no vale ni para limpiarse el culo. Conoce los filtros que hay que pasar y sabe con absoluta certeza a quién hay que pedirle un trabajo. Todo el mundo sabe que 'Trini' es la entrevistadora oficial del régimen para optar a un trabajo dependiente de la administración local. ¿Quién es Trini? Podéis preguntar a Paco.

Benaisa y Díaz son buenos amigos, no hay duda, y no extraña a nadie verles juntos de viaje en Congresos Regionales del Partido Popular. Por si faltaran nexos de unión, Benaisa es el nuevo socio de José Imbroda en la franquicia MGI en Melilla, la conocida tienda del todo a 10 euros.


La historia comienza en 2008. Amal Se-Lam Aulad trabajó como becaria varios meses cobrando 550 euros mensuales en el ayuntamiento. Parece que metió bien la cabeza. A finales de año cobra su primer trabajito: 4.421,04 euros por "diversos trabajos en el camerino concierto Canto del Loco". Lo sé, algunos habéis pensado en Monica Lewinsky que, por cierto, amenaza ahora con contar sus felaciones y otras historias con Clinton en un libro.

Desde 2008 hasta mediados de 2012, Amal Se-Lam Aulad consigue todo tipo de contratos con Festejos y otras consejerías, la mayoría inferiores a 18.000 euros en servicios o 50.000 en obras. Y es que es la fórmula preferida por Díaz, ya que por debajo de esas cifras los contratos se consideran menores, y por tanto, se adjudican de forma directa, es decir, a antojo de sus gónadas.


En 4 años, los pequeños pagos han sumado una cantidad muy importante. Nada más y nada menos que 1,8 millones de euros facturados a Amal Se-Lam Aulad  y más de 300.000 a Benaisa en menos de 2 años. ¿Cuánto habrá facturado en total? ¿Qué otras empresas públicas de la Ciudad Autónoma también han contratado sus servicios? El montante es seguro mayor.

Hay multitud de pagos interesantes. Recomiendo que veáis 'El Vigía TV' o que consultéis las siguientes páginas. Todo el dinero que sale reflejado en estos documentos es del pueblo y no de Francisco Díaz o Juan José Imbroda. Por ello, tenemos derecho a saber en qué se gasta el Gobierno nuestro dinero y su destinatario final.

Gracias a los correos electrónicos anónimos podemos contar con una información que debería ser accesible para todos. Hoy, cumplimos ese sueño en Esto es de Película. Cualquier lector puede aportar todo tipo de información de forma anónima en el email gargantaprofundamelilla@gmail.com




1 comentario:

  1. Lo último son 17500 euros en dar una capa de pintura al cementerio para el 1 de Noviembre. En palabras del de Servicios operativos al que ni me apetece nombrar doble capa de plástica. Otra vez rozando los 18 mil, otra vez a la misma empresa. Y de Solafrica (también otro chollo) ha muerto un trabajador antesdeayer.

    ResponderEliminar