Páginas

Buscar en el blog

jueves, 20 de septiembre de 2012

Promesa resta importancia a la intrusión en su web


El presidente de PROMESA, José María López Bueno, ha restado importancia al agujero de seguridad detectado en la web de la entidad. Ayer lo anunciamos en Esto es de Película: Promesa.net sigue siendo vulnerable.

En el seno del Consejo de administración de PROMESA, que se reunió ayer para hablar de otros temas, López Bueno pidió intervenir para restar importancia a la brecha de seguridad "antes de que llegaran rumores". 

Ha asegurado que los datos conseguidos están encriptados entre casi treinta caracteres alfanuméricos. Que eso es una realidad y otra cosa lo que circula por internet, en referencia sin duda a Esto es de Película. Desde aquí le doy las gracias por ser uno de mis lectores más fieles.

Lo que no ha dicho López Bueno es que lo único que hay encriptado, según cuenta el hacker UR0B0R0X, son las claves con el sistema MD5, muy común y que puede ser crackeado (descifrado) sin muchos problemas.
De hecho, el creador del sistema MD5 anunció recientemente que su sistema está “fuera de servicio” y que “no se lo puede considerar seguro”. Una noticia que coincidía en el tiempo con el robo de más de 6,5 millones de contraseñas de la red social LinkdIn que usa un algoritmo similar, el SHA-1.


Pese a intentar desde PROMESA quitarle hierro al asunto, han solucionado el agujero de seguridad detectado ayer y han reseteado las contraseñas, según indica el hacker. No obstante, sigue siendo vulnerable. "Ya tengo otro hueco. Insisto que estos personajes que están tras la web no sirven", afirma el experto entre risas.

UR0B0R0X ha publicado en Pastebin nuevos agujeros de seguridad junto a los nuevos password y una lista de cuentas de email de PROMESA. Al parecer, trabaja para crackear las contraseñas y acceder a los emails. El hacker parece que se lo está pasando genial riéndose a costa de José María López Bueno al que apoda "boy", el niño, recordándole sus declaraciones en las que afirmó que todo esto es un juego de niños. 

Tras cada información en Esto es de Película la web de PROMESA es más segura. El hacker está guiando a los administradores de la web localizando los agujeros de seguridad. Así que me voy a permitir dar un consejo al todopoderoso presidente "boy" de Promesa. Para estar fuerte y machote, coma productos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario