Páginas

Buscar en el blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Se acabaron las subvenciones al transporte en Melilla?


Por lo pronto ya se ve movimiento y tiene una pinta muy rara. El  Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2013, presentado ayer por el Ministro de Hacienda, contiene una sorpresa poco agradable para los ciudadanos de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares. La sombra de la eliminación de la subvención al transporte que tienen estas autonomías, debido a su extrapeninsularidad, no parece algo intocable.

Es lo que uno piensa cuando accede al apartado Disposiciones Derogatorias y encuentra lo siguiente:

"Derogación en materia de subvenciones al transporte marítimo y aéreo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla"


Sin embargo, el documento de los presupuestos dice por otro lado:

"Se establecen, también, las subvenciones al transporte marítimo y aéreo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, fijando un porcentaje de bonificación aplicable a los billetes de transporte del 50 por ciento en el caso de desplazamientos  a entre estas Comunidades y Ciudades Autónomas y el resto del territorio nacional, y del 25 por ciento en los viajes interinsulares"

¿En qué quedamos entonces?

Los dos textos los podéis encontrar en este enlace en las páginas 18 y 369: http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2013Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_13_A_1.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario