Páginas

Buscar en el blog

sábado, 13 de octubre de 2012

Imbroda compra 500.000 euros de mobiliario a su primo

Foto: Meliya.com

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, siempre pone el grito en el cielo cuando la oposición le acusa de nepotismo, sobre todo si le hablan de enchufes concretos: los de su familia. Y es que cuando a Imbroda se le hinchan las gónadas, arrasa.


El 30 de enero de 2007 sus 'nueces' adquirieron gran volumen cuando Coalición por Melilla le recriminó, en un Pleno de Control, que tuviera contratado como asesor a uno de sus hijos. Fue un Pleno tenso, tal y como recogió Infomelilla, debido a la cercanía de las elecciones. Imbroda acabó indignado abandonando el salón de la Asamblea.

Tal era el 'encabronamiento' del mandatario melillense que, tras la emisión de un corte de audio de la sesión en una radio, estuvo a punto de rodar la cabeza de un periodista. De hecho, el redactor 'culpable' de emitir un sonido de un Pleno público estuvo virtualmente despedido durante unas horas, aunque finalmente acabó suspendido de empleo y sueldo unos días. La historia la conoce toda la prensa de Melilla, e incluso un periodista que trabajó en  la ciudad lo reflejó en un documental.

En 'Esto es de Película', tenemos la ventaja de hacer esto por amor al arte y no hay coacción que valga. Hoy hablaremos de Pepe Imbroda, el primo de Imbroda.

Pepe Imbroda es empresario del mueble. Hasta hace poco, gestionaba el Área de Festejos junto al ahora viceconsejero Francisco Díaz. Ambos, cargos no electos; puestos por obra y gracia del Imbroda presidente para gestionar un gran presupuesto dedicado a la juerga melillense. Como ya vimos en 'Festejos, Benaisa y Amal Se-Lam Aulad', Pepe Imbroda y Francisco Díaz han adjudicado numerosos contratos menores con un único criterio: favorecer a los colegas o simpatizantes del Partido Popular.

¿Qué te parece si te digo que Pepe Imbroda ha facturado 500.000 euros a la Ciudad Autónoma de Melilla siendo su primo el presidente? Algunos dirán que tiene derecho a trabajar, otros que es una vergüenza y un cachondeo. Mi punto de vista es bien claro.

No hay que irse muy lejos. Este mismo año 2012, Pepe Imbroda cobró 810 euros por vender a la viceconsejería de Festejos (Francisco Díaz) percheros, papeleras, y un secador de mano que no consigo imaginar su utilidad.

También en este mismo año, Imbroda ha facturado 10.726 euros en mobiliario (perchero de pie, paraguero...) para la Dirección General de la Sociedad de la Información -por cierto, ya hablaremos de Serglobin- y otros 2.600 euros en divisorias de oficina para el mismo ente.

A finales de 2011 se pueden encontrar 3 pagos distintos que suman 6.257 euros y que apuntan al Centro de atención al drogodependiente gestionado también por la Ciudad. 

Además, el 'suertudo' de Pepe Imbroda también aprovisionó a la consejería de Administraciones Públicas cobrando 17.965 euros en concepto de adquisición de mobiliario. Curiosa la cifra, justo por debajo de los 18.000 euros. Extraña sobre todo porque factura el mismo día 2.100 euros por 10 sillas ergonómicas. ¿Adivinas para quién? Exacto, también para Administraciones Públicas. Una vez más, el Gobierno local permitiendo 2 facturas separadas de un montante total que supera los 18.000 euros para poder adjudicarlo sin concurso público. Por cierto. ¿Adivinas quién era Director General de Administraciones Públicas? Jota Imbroda, un hijo del presidente de Pepe Imbroda.

Podríamos poneros ejemplos hasta el 2002, pero no es necesario. Los más de 500.000 euros gastados  por Juan José Imbroda en comprar mobiliario a su primo hablan por sí solos. Si aún no estás convencido de la predilección de Imbroda por sus familiares, añado que Pepe Imbroda es tesorero del Partido Popular de Melilla y vicepresidente de la Autoridad Portuaria. El presidente del ente portuario  es Arturo Esteban, ex presidente de los Populares Melillenses.

2 comentarios:

  1. ¡ Calderilla !
    Lo que ha sucedido y sucede en Melilla, supera a la más potente de las imaginaciones. Esto es solo la muestra de un botón. Si se quiere limpiar a fondo se necesitaría una herramienta muy poderosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. La verdad es que solo es calderilla, pero como si fuera 1 euros. Hay que contarlo.

    ResponderEliminar