Páginas

Buscar en el blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Sofía Acedo versus José Valdivieso. ¡A los juzgados!

Valdivieso y Acedo, cara a cara.

Ya está aquí, por fin llegó. Una de las tres querellas que anunció la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, contra el exmilitante del PP José Valdivieso, ha llegado a su destino. 'Sólo' han hecho falta 9 meses. Valdivieso recibió la papeleta de conciliación el 16 de octubre por acusar al Partido Popular y a la Ciudad Autónoma de Melilla de orquestar una presunta trama de corrupción entorno a subvenciones y contrataciones de amigos y familiares.

La papeleta de conciliación detalla las declaraciones que hizo Valdivieso en la revista Interviú, en su número 1868 correpondiente a la semana del 13 al 19 de febrero. En las páginas 22, 23, 24 y 25 hay un gran reportaje titulado: "Qué grande ser joven...y del PP",  donde Valdivieso denuncia la trama.



El expediente de conciliación emitido por la representación de Acedo dice que la trama de corrupción denunciada por el querellado es "absolutamente falsa". Por tanto, lo acusa de delitos de calumnias e injurias, ya que las declaraciones se han realizado con "absoluto desprecio a la verdad y con el ánimo de desprestigiar la honorabilidad" de la viceconsejera.

Acedo pide que Valdivieso reconozca las declaraciones hechas en Interviú, que manifieste que lo dicho no es cierto y que se retracte públicamente de ello en el mismo medio.

Pues va a ser que no. Valdivieso está dispuesto a llegar hasta el final y a demostrar ante un juez las acusaciones sobre corrupción. Ayer, 8 de octubre, se celebró el acto de conciliación y Valdivieso se reafirmó en todas las declaraciones que aparecen entrecomilladas en la publicación. No se aviene a las exigencias de Acedo.

En teoría, según anunció la propia Acedo en rueda de prensa y el vicepresidente primero de Melilla, Miguel Marín, queda por saber el curso de dos querellas más sobre el mismo asunto. Una interpuesta por Miguel Marín y otra por el propio Partido Popular.

5 comentarios:

  1. Como va a decir que es mentira algo con tanta documentación en contra de ellos?

    ResponderEliminar
  2. Hasta los mismísimos!! Porque en esta cruzada inútil (la defensa de la que se ha operado los pechos, claro), ¿por qué tenemos que pagar con los impuestos la batalla legal que seguro va a perder el PP? Ya está bien de mangamiento imbrodil!

    ResponderEliminar
  3. A mí los temas de Corporación Dermoestética me dan lo mismo. Yo estoy por alargarme el pene (un poco más).

    ResponderEliminar
  4. Parece que todos quieren llegar a juicio. Pues nada, esperaremos sentados y contaremos lo que podamos.

    ResponderEliminar
  5. Home, te da igual si te lo pagas tú (allá tú, de hecho, jaja). Pero es que de dónde se lo ha pagao la recién-licenciá, que en vez de engrosar las listas del paro que alimenta ferozmente el PP, le estamos dando un kilo al mes de nuestros impuestos...

    ResponderEliminar