Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Javier Imbroda, casero del Ayuntamiento de Málaga



La revista malagueña El Observador ha publicado una información sorprendente... para los malagueños. En Melilla estamos ya acostumbrados.

La publicación en su artículo El Ayuntamiento de Málaga del Partido Popular alquiló durante varios años la sede del Área de la Mujer a uno de sus actuales cargos de confianza puestos a dedo y mejor pagados, Javier Imbroda pone de manifiesto, una vez más, cómo gestiona el dinero público el Ayuntamiento de Málaga. 

La casualidad quiso que, precisamente, el hermano del presidente autonómico de Melilla y senador, Juan José Imbroda (PP), acabara como uno de los "cargos de confianza puestos a dedo en el Ayuntamiento de Málaga (PP) mejor pagados: 70.200 euros anuales, más unas dietas por valor de 2.750 euros y una ayuda de 1.000 euros, además de incentivos", según indica El Observador.

El azar, ese fenómeno que parece beneficiar más a unos que a otros, quiso también que, por casualidad, un edificio de Javier Imbroda acabara alquilado por el consistorio malagueño para acoger el Área de la Mujer, según indica la revista. Al parecer, el edificio situado en el número 73 de la calle Granada era 'perfecto' para estas instalaciones. "Las características arquitectónicas de este bloque eran inadecuadas para un edificio administrativo abierto al público. De estilo barroco clasicista, la centenaria construcción sufría goteras que calaban el piso inferior cada vez que llovía con cierta intensidad", concreta la publicación.


Las casualidades de la vida también sonrieron recientemente a la pareja de Javier Imbroda en Melilla.  María José Gómez es funcionaria de carrera en la administración local melillense. También es, o al menos lo ha sido hasta hace muy poco, presidenta del Comité Regional de Derechos y Garantías del PP melillense. Una vez más, el caprichoso destino reservó un gran impulso a su carrera tras llegar al poder el Partido Popular a nivel nacional. Fue nombrada el pasado mes de agosto, a petición del actual delegado y exconsejero de Presidencia Abdelmalik El Barkani, secretaria general de la Delegación del Gobierno. Recomiendo escuchar su discurso en el momento de la toma de posesión. Un pequeño lapsus que tuvo hará reír a muchos.


Tras esta noticia de El Observador, no es difícil comprobar que el vicepresidente primero de Melilla, Miguel Marín, ha tenido buenos maestros políticos. Todo el mundo sabe que  Marín también ha sido un buen casero, como ya contamos, para una empresa que recibía suculentos fondos públicos del propio ayuntamiento.

10 comentarios:

  1. Envidiosos todos. Dudo que alguien tenga mejor preparación que MºJosé Gómez, ya quisierais mucho pandilla de incultos

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, visto vuestro nivel de ignoracia, ocupa el puesto de Secretaria General y no el de directora

    ResponderEliminar
  3. Cierto, error mío. Antes era directora general en la CAM. Ahora Secretaria General de la Delegación.

    ResponderEliminar
  4. Error enmendado. Gracias por el aviso María. Un placer.

    ResponderEliminar
  5. Buena puntualización la de su pareja "en Melilla"....

    ResponderEliminar
  6. Claro, su pareja a la que le sonrieron las casualidades en Melilla. ¿Ves algún problema?

    ResponderEliminar
  7. Y encima gastan una insolencia absolutamente insoportable.

    ResponderEliminar
  8. No soy la misma María. El problema lo ve toda Melilla. Pensaba que la puntualización era para aclarar que la afortunada era su pareja "en Melilla", y no otra.

    ResponderEliminar
  9. Ah! jaja. No sé si tendrá una esposa en cada puerto, eso mejor se lo dejamos al Sálvame. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Y que la nueva residencia del hermanísimo para cuando visite a la de Melilla sea la Delegación del Gobierno, también lo dejamos para Sálvame?. O es que lo requiere el estatus?

    ResponderEliminar