Páginas

Buscar en el blog

viernes, 18 de enero de 2013

EMVISMESA, Iglesias y la adjudicación de la vivienda a su hija

Juan Antonio Iglesias, presidente de EMVISMESA.
-------------------------------------------------
ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA DE JUAN ANTONIO IGLESIAS EXPLICANDO SU DIMISIÓN:
01/02/2013
El ya expresidente de EMVISMESA y exviceconsejero de Fomento, Juan Antonio Iglesias, ha dimitido de todos sus cargos para, un día después, comparecer en rueda de prensa.

Iglesias dimite por el "linchamiento" y "acoso"que dice estar sufriendo su familia. Asegura que se va con la cabeza bien alta, pero triste porque quedan cosas por hacer.



----------------------------------------


No hay un alma en toda Melilla que desconozca uno de los últimos escándalos del Gobierno de Juan José Imbroda. Bueno, sí. Casi todos saben que Juan Antonio Iglesias, viceconsejero de Fomento y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVISMESA), adjudicó en extrañas circunstancias un piso de promoción pública a su hija. Así lo ha denunciado un extrabajador de la empresa. Así se puede comprobar en las actas del Consejo de Administración de Emvismesa.


El único que parece no haberse enterado es el consejero de Fomento y vicepresidente de Melilla, Miguel Marín. “No se ha adjudicado casa a ninguna hija de ningún viceconsejero”, dijo el 15 de enero de 2012, en declaraciones al Melilla Hoy. Hay dos opciones: miente como un bellaco o no tiene pajolera idea de lo que se cuece a su alrededor. No contento con el ridículo, Marín añade: “ese trámite tiene que pasar por Consejo de Gobierno y ni siquiera se ha iniciado el trámite”. Pues si no pasó por Consejo, el escándalo es más grave si cabe, porque la vivienda se adjudicó a la hija de Iglesias.

Juan Díez de la Cortina levanta la liebre
Primero anunció en Facebook los tejemanejes en la empresa pública. Luego se atrevió a denunciarlo públicamente ante un medio de comunicación, Cablemel. Juan Díez de la Cortina, extrabajador jubilado de EMVISMESA, ha tirado de la manta acusando a Juan Antonio Iglesias de adjudicar, presuntamente a dedo, un piso a su hija de la promoción Severo Ochoa, una de las mejor colocadas y a pocos metros de la playa en la calle General Astilleros.



Se trata de un piso que ha estado cerrado durante años, al menos desde 2007. Pese a los cientos de solicitantes de viviendas que han pasado por EMVISMESA en los últimos tiempos, la de Severo Ochoa ha permanecido escondida; quizás, lejos de lo que Iglesias pudiera considerar chusma y cerca de su hija. El 25 de febrero de 2012, Ana Belén Iglesias entra en el piso tras una importante reforma acometida con 17.368 euros de dinero público.

Iglesias admite el interés de su hija
El Consejo de Administración de EMVISMESA del 13 de diciembre de 2012 fue movidito. Sin que nadie preguntara a Juan Antonio Iglesias, empezó a justificar la adjudicación del piso a su hija. La noticia ya llevaba meses en la calle. Juan Díez de la Cortina había empezado a soltar prenda en Facebook, y en agosto de 2012, un desafortunado incidente vecinal aceleró los acontecimientos. Una obra en el piso de Ana Belén Iglesias ocasionó desperfectos en la vivienda de sus vecinos del nivel inferior.

El Acta N. 18 de fecha 13/12/2012 del Consejo de Administración de EMVISMESA, recoge en el punto de Ruegos y Preguntas la intervención de Iglesias. Según el acta, el presidente de la sociedad trató la solicitud de vivienda de su hija en un Consejo de Administración en octubre de 2011.

“El Sr. Presidente, que en un anterior Consejo de Administración en el mes de Octubre de 2011 en el que no estaban algunos de los Consejeros actuales (Sra. Ojeda (PSOE) y Sra. Conde (mujer de Juan José Imbroda) comentó que su hija y su esposo habían solicitado una Vivienda de Protección Oficial y que estaban interesados en una de las de Severo Ochoa, vivienda que según lo acordado anteriormente, debería ser abonada íntegramente con financiación bancaria.”

De hecho, el acta añade que “los Sres. Hassan (CpM),  Sr. Antón (exconsejero de Seguridad Ciudadana, PP) y Sr. Imbroda (primo de Juan José Imbroda y tesorero del PP), recuerdan que efectivamente, fue de esta manera”. Curioso. En el acta de octubre de 2011 no figura que se hablara de la hija de Iglesias. ¿Por eso añaden los ‘recuerdos’ de los consejeros? ¿Pretendían entonces ocultar la solicitud a la opinión pública? ¿Dónde se acordó que la vivienda para la hija de Iglesias debería abonarse íntegramente con financiación bancaria? En el Consejo de Administración de octubre de 2011 desde luego que no. Los consejeros de frágil memoria se están pegando un tiro en el pie al ‘recordar’ algo que nunca ha estado en el acta que aprobaron en 2011.

Tras esta sarta de memeces, Juan Antonio Iglesias abandona el Consejo y deja al gerente de EMVISMESA, Eugenio del Cid Jiménez, para que intente explicar lo inexplicable. Y como escudera se presenta la jefa del Servicio de Promoción, Magdalena Paredes López, que casualmente es esposa de Javier Lence, vicepresidente de la sociedad y gerente del Partido Popular de Melilla, entre otros cargos.

Según Eugenio del Cid, la hija de Iglesias solicitó la vivienda el 5 de septiembre de 2011. El 11 de noviembre del mismo año Magdalena Paredes certificó que cumplía los requisitos. Sin embargo, el 1 de febrero de 2012 se firmaba el contrato de compra-venta sin tener aprobada una hipoteca, un requisito indispensable. ¿Te imaginas vender tu casa sin saber cuándo vas a cobrar? ¿Y si no le dan la hipoteca al comprador? Ésta es la forma en la que Iglesias daba un presunto trato de favor a su hija, con la complicidad de su gerente y su jefa del Servicio de Promoción.
Para justificar el presunto trato de favor, Eugenio del Cid admite otras irregularidades similares, hundiendo más los pies en la mierda.

“Según Certificado de fecha 11/11/11 de la Jefa de Servicio de Promoción de la Vivienda, Dª. MAGDALENA PAREDES LÓPEZ, los solicitantes reúnen los requisitos para ser adjudicatarios de esta vivienda. Con fecha uno de febrero del presente año, se firma el Contrato de Compra-Venta e ingreso en Caja del 5 % de la entrada, quedando el resto pendiente en suscribir la Hipoteca con Unicaja. Y al igual, que en otros casos en Cte. Haya, Méjico nº 5, y recientemente en Acera del Curruquero, se hace para evitar el deterioro de la vivienda tanto tiempo cerrada o que pueda ocuparla un ilegal se le hace entrega de las llaves”

¿Dice que entregan la vivienda para evitar su deterioro o que pueda ocuparla un ilegal? Ya, por eso estuvo cerrada desde 2007 esperando que llegara la hija. ¿Quiénes serán los otros solicitantes que también tuvieron un presunto trato de favor al darle las llaves de la casa sin la hipoteca?


Eugenio del Cid, no contento con las barbaridades comentadas, dice algo que bien podría eliminar el ‘presunto’ del trato de favor a la hija de Iglesias. “Varias personas se han interesado [por el piso], pero ninguna ha concretado la financiación bancaria”, admite, según el acta. Entonces… si la hija de Iglesias no había concretado su financiación bancaria, ¿por qué se firma el contrato y se le entregan las llaves? ¿Por qué los otros interesados no tuvieron las mismas facilidades? ¿Es un trato de favor por ser la hija del presidente de EMVISMESA?

La realidad es que la hija del presidente de EMVISMESA ha estado viviendo desde febrero de 2012 hasta la actualidad casi sin pagar un duro. La hipoteca fue concedida por Unicaja el 12 de diciembre de 2012, hace solo unos días.

Iglesias no dimite ni con agua hirviendo
El presidente de EMVISMESA no piensa dimitir. Y por el momento nadie parece tener intenciones de destituirlo. Hace tan solo unos días, el 15 de enero, un nuevo Consejo de la sociedad mostró a un Iglesias victimista.

Según un miembro del Consejo, el presidente de la sociedad arremetió contra los representantes de Populares en Libertad y Partido Socialista, Julio Liarte y Dionisio Muñoz. “Vienen a por mí, venís a por mí” o “esto es un linchamiento a una familia” son las expresiones que, presumiblemente, pronunció Juan Antonio Iglesias.

Según esta misma fuente, Iglesias admitió que la hipoteca se había “retrasado un poco”, pero que le daba la vivienda a su hija al estar convencido “que le van a dar la hipoteca”.
En este mismo Consejo del 15 de enero, el gerente Eugenio del Cid lee una carta enviada por Ana Belén Iglesias. En ella anuncia que abandona el piso. Esta es la transcripción, casi literal, de la carta leída:

Al Consejo de Administración de EMVISMESA:
El 25 de febrero de 2012 me instalé en una vivienda de EMVISMESA de la misma forma que se han adjudicado viviendas a otras familias, es decir, dando una entrada y con el compromiso de obtener hipoteca bancaria.

No es cierto que se me haya adjudicado gratis como están pregonando a bombo y platillo. Tengo concedida hipoteca bancaria con Unicaja, desde el 12/12/2012 por importe de 65.000 euros  a pagar en 300 meses a 25 años, es verdad que con algo de retraso, pero que conste que en muchos casos tarda más de un año.
 Esta hipoteca no está sujeta a cupo de VPO porque entonces habría tardado mucho más.

Jamás me habría imaginado que pudieran decirse tantas barbaridades y como se están diciendo y mucho menos en la forma despectiva que emplean.

Jamás me hubiese imaginado que se quisiera hacer tanto daño a una familia, simplemente por ser hija del presidente de EMVISMESA.

Jamás me podría imaginar que hubiesen políticos sin escrúpulos capaces de intentar linchar a una familia, como están intentando hacer por ser familiar de alguien que tiene responsabilidad de Gobierno.

Se han parado a pensar en mis hijos, menores de edad que escuchan en el cole todo tipo de comentarios despectivos.

Por todo lo que está ocurriendo y como consecuencia de la polémica creada, hemos decidido dejar la vivienda.

Me duele en el alma tomar esta decisión, pero quiero que tengan en cuenta que si no lo hago me podría costar la vida, ignoraba que por el simple hecho de ser hija de un político con responsabilidad de gobierno, no tenga derecho a vivir.

 Melilla, a 15 de enero de 2013.


-------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN:


Iglesias responde sobre la renuncia de su hija a la vivienda de protección oficial...Y NARANJAS DE LA CHINA.
Imbroda hace el ridículo: "Necesito pruebas objetivas, no comentarios de café".
PPL remite un escrito y documentación a Imbroda sobre la adjudicación de la vivienda de la hija de Iglesias. ¿SE HARÁ CACOTA EN LOS PANTALONES O DESTITUIRÁ A IGLESIAS?


Lee aquí el comunicado íntegro remitido por Ana Belén Iglesias Martín. Hija de Juan Antonio Iglesias.

Aparece la cédula de habitabilidad de la casa a nombre de Ana Belén Iglesias y su marido. Tres meses antes de la adjudicación de la vivienda.


7 comentarios:

  1. Me cuentan que se han cargado a dos fotógrafos del melilla hoy y ya publican fotos de merche melilla. Porqué será...

    ResponderEliminar
  2. Vaya una mierda de asociación de la prensa, tanto hablar de editores y son los serviles trabajadores los que le comen el culo a imbroda. Que pena vivir sin dignidad por la miseria que les pagan. Repito, vaya una mierda de asociación de la prensa.

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué viene cargar contra la Asociación de la Prensa? Pregunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece ser que ha dimitido hoy. Espreramos noticias. Y Mercedes Milá con su Diario de en Melilla. Viva el despiporre!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo es patético. Pero dejar la casa que se le ha dado ilegalmente, ni presuntamente ni zarandajas, porque si no lo hace "me podría costar la vida", es de la Pantoja o de la Montiel. Pero qué familia más melodramática. A lo hecho, pecho. Y pa fuera con la cabeza abajo porque los melillenses os hemos pillado. Y punto, ya con el teatro, hombre

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Sobreactuación que no engaña a nadie. Mira como evita decir lo que ha tardado su hija en tener hipoteca. 10 meses en casita sin cumplir ese requisito. Y porque salta el escándalo en agosto...

    ResponderEliminar