Páginas

Buscar en el blog

lunes, 11 de marzo de 2013

Acusan a Javier Imbroda de plagio en una de sus columnas del Melilla Hoy

Página web del diario Melilla Hoy.

Las musas le abandonaron aquel 18 de febrero de 2013. Javier Imbroda, director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, escribe todos los lunes una columna de opinión en el diario Melilla Hoy; un periódico controlado, en la práctica, por su hermano Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Aquel día prefirió hacer un 'copy paste' para rellenar su espacio.

Javier Imbroda solo pudo sacar de su sesera un par de líneas, 29 palabras. El resto, unas 900, fueron 'fusiladas', plagiadas sin citar la fuente original, según denuncia el autor del texto en su blog.

Opiniones intempestivas, blog de José Antonio Flores

"Mi artículo ha sido completamente plagiado por un articulista en Melilla Hoy; además, se trata de un articulista no conocido por sus artículos, pero sí por su trayectoria en el baloncesto profesional, como entrenador principalmente. Su nombre es Javier Imbroda, que llegó a ser seleccionador nacional si no recuerdo mal.", afirma indignado en su bitácora José Antonio Flores.

El autor reconoce que su texto ha tenido una gran repercusión gracias a las redes sociales. Sostiene que incluso varios diarios digitales lo han reproducido, eso sí, de forma anónima. Sin embargo, lo de Javier Imbroda y el Melilla Hoy le parece "el colmo".

Por ello, concreta que se ha puesto en contacto con el periódico para exigirle una rectificación por "tal vil plagio". José Antonio Flores ha decidido registrar el texto ante "cómo se las gastan algunos", en clara referencia a Javier Imbroda y al Melilla Hoy. "Al menos ahora podré reivindicar mi autoría al tiempo que permitir que se reproduzca las veces que se quiera pero, eso sí, ya citando al autor".

Aquí no queda la cosa. Venga va, lo reconozco, a veces leo a Javier Imbroda en su columna del Melilla Hoy, pero con truco. Jamás pagaría por leerle, prefiero hacerlo en www.javierimbroda.com. Ni corto ni perezoso, también hizo el 'copy paste' en su web. Así que ya sabes José Antonio, dale otro toque.




Por cierto, las únicas dos líneas propias  de la columna de Javier Imbroda son éstas. Da que pensar...

"Una de tantas conversaciones que pululan por estos lares. La hipocresía de tantos al servicio del cinismo. ¿Regeneración política?, sí, desde luego, pero también la regeneración ética de todos."

ACTUALIZACIÓN
11/03/2013 9:59


Se ve que le han dado el toque. Esta mañana publica una nueva columna en el Melilla Hoy intentando arreglar el entuerto. Desde luego, desconocía que los columnistas se dedicaran a "transcribir" los textos de otros en vez de crear los suyos. Le preguntaré a Teodoro León Gross a ver si conoce esta técnica.



ACTUALIZACIÓN
12/03/2013 10:30

La revista El Observador de Málaga se hace eco de la noticia.


ACTUALIZACIÓN
18/03/2013 18:12

8 comentarios:

  1. Hay que tener morro, será de familia. El título de la Sección es "Mis REFLEXIONES", así que si él no dice lo contrario, es obvio que deben ser SUYAS. Luego ha plagiado y después le han pillado con el carrito de los helados y en vez de reconocerlo, hace poco menos que lo de Gila. Qué desvergüenza lo de esta familia completa, oyes.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, comparto tu opinión. Le han pillado con las manos en la masa.

    ResponderEliminar
  3. JOSE ANTONIO FLORES11 de marzo de 2013, 20:04

    Hola Javier, gracias por hacerte eco de este asunto.


    Respondiendo a tu pregunta en mi blog, sí, me envió un correo el director de Melilla Hoy, una vez denuncié el hecho por teléfono al periódico y les pedí rectificación pública. A través de éste, Imbroda me envió un email, reconociéndome que había recibido por email mi escrito y tan sólo se había limitado a incluirlo en su columna y que no indicaba el autor, hecho éste que no desvirtúa en absoluto el plagio. Dijo también que iba a rectificar en la columna de hoy lunes, pero a estas horas no sé si lo habrá hecho. Le indiqué que me enviara un enlace o el periódico impreso toda vez que no es posible leer el artículo completo en la edición on-line, aunque lo que he visto no tiene vista de rectificación. También lo vi en su página la cuál, por cierto, aún no ha rectificado.

    ResponderEliminar
  4. Aquí tienes la columna de hoy lunes. No sé si se puede considerar eso una rectificación: http://4.bp.blogspot.com/-zj9G95lianU/UT2ctDQtr1I/AAAAAAAACe8/bQhwiRmD8LE/s1600/melillahoyimbroda.jpg


    En cuanto a la web ha eliminado el artículo, pero no ha rectificado ni nada parecido que yo sepa.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier, no lo tenía. En absoluto me parece una rectificación. Una rectificación es otra cosa, algo expreso. Me esperaba algo así. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Javier, he subido a mi blog una entrada sobre el plagio Imbroda, que contribuya a conocer pormenorizadamente toda la verdad. Saludos.

    http://opinionesintempestivas.blogspot.com.es/2013/03/todo-sobre-mi-plagio.html

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aviso. Acabo de modificar mi entrada enlazando a tu artículo.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Javier Imbroda es lo peor de lo peor

    ResponderEliminar