Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Promesa tira más de 1 millón de euros en un alquiler baldío a la Autoridad Portuaria

 La Autoridad Portuaria entrega el local a PROMESA. Año 2010
FOTO: http://www.elfarodigital.es

PROMESA abandonará tras 34 meses el local de la Autoridad Portuaria por el que pagaba 94.500 euros al trimestre para nada. Nunca tuvo uso. José María López Bueno ha dilapidado 1.071.000 de euros.

Miembros del Consejo de Administración de PROMESA confirman que se dejará el local el próximo 31 de marzo de 2013.


El 14 de junio de 2010 pasará a la historia de Melilla como uno de esos días más ridículos en el Gobierno de Juan José Imbroda. Aquella jornada posaban para la foto troleros vende humo y el papanatas embaucado, que todo hay que decirlo, se deja engañar.

El presidente de PROMESA, de cuyo mote no quiero acordarme, metió la picha, quiero decir, la gamba. José María López Bueno recibía aquel día las llaves de un flamante local en la Estación Marítima. Su colega de partido (PP) Arturo Esteban, presidente del ente portuario, no se lo iba a dejar gratis. Firmaron un complejo acuerdo por el que PROMESA pagaría 94.500 euros al trimestre por el 'arrendamiento' del local, 31.500 euros al mes. El objetivo del acuerdo era colocar una empresa de telemarketing en la estación marítima. Nunca llegó a implantarse y PROMESA se quedó con el culo al aire.

Desde entonces PROMESA ha estado pagando religiosamente a la Autoridad Portuaria por un local vacío y sin utilidad. Incluso tenía presupuestado 378.708 euros para todo 2013.

Los intentos ímprobos de José María López Bueno no dieron fruto. No ha parado de vender humo a la prensa anunciando a lo largo de estos años el interés de muchas empresas. Pero ni siquiera sirvió presentar en Madrid las ventajas económicas de Melilla ante el secretario de Estado de Comercio. La todopoderosa Telefónica mostró un pequeño interés, pero la situación de la ciudad para un callcenter no es la más propicia y desistieron. Fue el estoque final a López Bueno.

La realidad es que la metió tan al fondo que no pudo sacarla. El bote se le quedó muy pequeño.

Con 'nocturnidad'

José María López Bueno comentaba el 25 de marzo su decisión al Consejo de Administración de PROMESA. Fuera del orden del día, en el turno de ruegos y preguntas, comunicaba que el 31 de marzo abandonarían el local. Según un miembro del Consejo, López Bueno tomaba esta decisión tras hablar con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda.

La gestión de López Bueno ha costado a las arcas públicas más de 1 millón de euros. Un dinero tirado a la basura. En una empresa privada, José María López Bueno estaría de patitas en la calle. En Melilla seguirá gestionando el dinero de los ciudadanos.

ACTUALIZACIÓN 
28/03/3012 1:15

José Linares, autor del blog  amigo 'La Otra Melilla', hizo en su día un resumen de prensa muy interesante sobre el tema. Lo tenéis aquí.



ACTUALIZACIÓN 
28/03/3012 13:29

José María López Bueno confirma a El Faro lo que adelantamos aquí. Y en Portada.



ACTUALIZACIÓN 
31/03/3012 17:15
Melilla Hoy publica la información en una de las 'primeras' páginas del periódico. ¡La 18!

No hay comentarios:

Publicar un comentario