Páginas

Buscar en el blog

martes, 26 de marzo de 2013

Un niño maltratado por su profesor en Melilla



El vídeo está colgado en la web de COPE con la siguiente descripción:
Las agresiones tienen lugar en la residencia de estudiantes marroquíes de Melilla, y han sido grabadas por un alumno que ha denunciado este caso en la Comisaría de Policía de Melilla.
En otro apartado de la web de la radio se encuentra una descripción más completa de los hechos. Es esta:
No es la primera vez que un alumno de esta residencia sufre agresiones físicas por parte del profesorado, pero sí la primera vez que salen a la luz y que se denuncian.
El autor de la grabación del vídeo lo denunció a la Policía, y se ha iniciado ya el procedimiento judicial, aunque todavía no se ha producido ninguna detención.
La Cadena COPE ha tenido acceso a este vídeo en el que observamos cómo un profesor da una brutal paliza a un alumno utilizando un palo de madera.
Como nos cuenta nuestra corresponsal en Marruecos, Beatriz Mesa, esta no es la primera vez que se producen estos abusos, ya que los profesores utilizan gomas y palos de plástica para castigar duramente a sus alumnos. Las quejas venían produciéndose desde hace meses, incluso año, pero por miedo a represalias, no han llegado más lejos.
Este colegio no depende del Ministerio de Educación del Gobierno español.
También en la web cuelgan estas declaraciones de Beatriz Mesa:
Y la pregunta es: ¿cómo se permite que ocurra esto en un estado democrático por mucho que la institución dependa de Marruecos? ¿Qué pasa? 

2 comentarios: