Páginas

Buscar en el blog

martes, 23 de abril de 2013

Miguel Marín rechaza la comparecencia de Collado en Comisión solicitada por la oposición

Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes ha rechazado la petición conjunta de la oposición en la Asamblea (PSOE, CpM y PPL) para que el jefe del Negociado de Deportes Náuticos, Juan José Collado, comparezca en Comisión "a fin de analizar y conocer sobre la polémica gestión de las titulaciones de buceo concedidas por la Ciudad Autónoma de Melilla."

Miguel Marín está protegiendo a Collado basándose en una argucia legal. El consejero niega la presencia del funcionario porque los artículos del Reglamento de la Asamblea no se ajustan exactamente a la petición de la oposición.

El artículo 34 porque "no ampara la solicitud de comparecencia en la Comisión del empleado público que se requiere ya que el asunto objeto de la misma no se ajusta al supuesto previsto en la norma que es:'...para prestar asesoramiento sobre asuntos que estuvieran en trámite y deban ser resueltos por el Pleno de la Asamblea de Melilla o por el Consejo de Gobierno'."

La resolución afirma que tampoco resulta de aplicación el artículo 38 conforme a la misma razón anterior. Además, añade que el citado artículo contempla la posibilidad de solicitar a un experto en determinadas materias, "supuesto que tampoco se ajusta al motivo indicado en la presente solicitud de comparencia y que, no obstante, debería ser autorizada por mayoría de los miembros de la Comisión y, en todo caso, sería voluntaria".

Por último, la resolución de Miguel Marín concluye que no es el momento para solicitar la comparencia de Collado: "No procede acceder a la solicitud de comparecencia del jefe del Negociado de Deportes Náuticos en la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, [...] asunto sobre el que actualmente se sustancia en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº4, procedimiento de Diligencias Previas...".


El BOME  revela deudas contraídas por FORNAMED
La Autoridad Portuaria ha comunicado a FORNAMED, la escuela de buceo relacionada con Collado, que con fecha 23 de marzo de 2013 figuran impagadas 6 facturas por una suma total de 13.608,26 euros. Así lo ha hecho a través del BOME de 23 de abril de 2013.

Debido a la deuda, el ente portuario procederá a incautar la garantía de 7.595,91 euros en concepto de "ocupación de superficie en el Puerto de Melilla" que aportó la empresa.

Fragmento del BOME de 23 de abril de 2013

Otras entradas sobre el tema:

2 comentarios:

  1. ¿Quien parará esta vez el expediente?
    Parece ser que el anterior secretario técnico de deportes, por estos mismos motivos que ahora están saliendo, le abrió expediente informativo a Collado.
    Y, parece ser, que el consejero de deportes anterior lo paró y lo metió en un cajón.
    Y ahora dicen que no sabian nada de estas cositas !!??

    ResponderEliminar
  2. Lo sabían, estoy seguro. Otra cosa es que algunos miraran para otro lado.

    ResponderEliminar