Páginas

Buscar en el blog

martes, 21 de mayo de 2013

Imbroda: "No pienso ni cesarlo como viceconsejero, ni solicitar su dimisión como miembro de la Asamblea"

Respuesta de Imbroda a escrito presentado por Valdivieso.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ve bien tener en el Gobierno a un viceconsejero y diputado condenado por injuriar a un ciudadano. No piensa tomar medidas. Así lo ha hecho saber, mediante un escrito de respuesta, tras la solicitud que presentaba el propio afectado con la sentencia adjunta y en la que pedía la dimisión del condenado.

"No pienso ni cesarlo como viceconsejero, ni solicitar su dimisión como miembro de la Asamblea", aseguró Juan José Imbroda. En el mismo documento, el presidente argumenta su decisión por "considerar que los problemas privados entre Vd., y él no afectan en modo alguno su labor como viceconsejero de Control y Gestión de Servicios y como miembro de la Asamblea".

Escrito presentado por Valdivieso a Imbroda.

El viceconsejero y diputado, Francisco Villena, ha sido recientemente condenado por una falta de injurias al insultar al ciudadano Valdivieso. Según desprende la sentencia del Juzgado de Instrucción nº2 de Melilla, ha quedado probado que,  el 4 de febrero de 2013, ambos se  encontraban en el Palacio de la Asamblea de Melilla y se inició una discusión por el 'secuestro de las vacas'.  En este contexto, Villena le dijo a Valdivieso: "Métete las vacas por donde te quepan". También se refirió a la familia del injuriado advirtiéndoles que "iban a pagar tanto dinero que ni con todo el dinero del Barça iban a poder pagar" y que "iban a acabar mal".

El magistrado que juzgó el caso le aplicó un severo correctivo a Villena, recordándole los modales que debe tener un diputado electo de la Asamblea:

"No puede dejarse pasar por alto que tal manifestación lesionó la autoestima del denunciante, ya que se profirió en un edificio público, el Palacio de la Asamblea, por parte de un cargo público y en presencia de terceras personas [...] En consecuencia, sin perjuicio de que los hechos examinados sean constitutivos de una falta y no de un delito, la misma merece un rechazo acorde a las circunstancias del caso, ya que las personas con responsabilidades públicas tienen la obligación de guardar la compostura, incluso ante situaciones de tensión: más aún si se encuentran en instalaciones oficiales en donde se desarrolla su actividad institucional". 

La sentencia condena a Villena a pagar 200 euros por una falta de injurias, aunque le absuelve de amenazas, ya que no se pudo probar en sede judicial que amenazara supuestamente con darle una paliza en la calle a Valdivieso o que dijera presuntamente que su familia acabaría en la cárcel, según la versión de Valdivieso. La condena ha sido recurrida por el viceconsejero. 

El juez tuvo en cuenta la gravedad de los hechos para imponer la multa al ocurrir "en un edificio público, por un cargo público y en presencia de terceras personas". Pero aunque el juez piense que esta conducta no es propia de un cargo público, para Juan José Imbroda es totalmente adecuada. 

De hecho, el presidente apoya abiertamente a Villena cuando lanza insultos más gruesos en público en Facebook. De sobra es ya conocido el "estos hijos de puta del Interviú y sus compinches de Melilla. Maricones y cornudas".
Captura del muro público de Facebook del viceconsejero y diputado
Francisco Villena.

Mientras tanto, Juan José Imbroda pone el grito en el cielo porque un miembro de la Ejecutiva de Populares en Libertad, Alberto Weil, le dijo en su perfil de Facebook que en los juzgados se demostraría lo "ruin y delincuente que era".

No está probado que Imbroda sea un "delincuente", pero sin duda queda demostrada su poca catadura moral.

ACTUALIZACIÓN (15/04/2014)

Villena absuelto de la falta de injurias. Puedes leer aquí la sentencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario