Páginas

Buscar en el blog

martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué pasó el sábado en el Colegio Reyes Católicos?

CEIP Reyes Católicos. Foto: http://www.colegioreyescatolicos.es

El colegio público Reyes Católicos, un centro de Educación Infantil  y Primaria de Melilla, abrió el sábado 4 de mayo sus puertas para celebrar, al parecer,  un evento privado que nada tenía que ver con el uso normal de un centro público. 

Tres fuentes distintas del entorno educativo afirman que la directora del centro, María Josefa Ruiz Delgado, puso en funcionamiento las instalaciones públicas para celebrar, presuntamente, una fiesta con motivo del bautizo de su nieta. Dos más afirman haber visto fotos del evento. Concretamente, las fuentes apuntan a la apertura del salón de actos.

Durante la celebración.
Al fondo, las orlas
del Reyes Católicos.
La noticia saltaba a las redes sociales sobre las cuatro de la tarde del lunes, dos días después de la supuesta organización de la fiesta privada en instalaciones públicas. Según varios testimonios recogidos en el grupo de Facebook Denuncias Ciudadanas Melilla, las fotos del evento se han multiplicado de forma viral vía Whatsapp. Un trabajador del centro educativo confirmó a Esto es de Película que había visto colgadas en Facebook numerosas fotografías del evento, aunque afirmaba que no había estado en persona. Otro confirmaba que se estaban eliminando a toda prisa para borrar pruebas.

José Manuel Calzado, director provincial en Melilla del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoció haber sido informado de lo sucedido:


No es la primera vez que se detectan estas prácticas en el entorno melillense. El Vigía TV destapó hace unos meses el uso privado de las instalaciones del campo de golf municipal por parte de su director. Celebró allí el cumpleaños de su esposa e incluso publicó fotografías del acontecimiento en el Melilla Hoy, diario de su propiedad.

Y hay más casos. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se gastó en 2011 18.000 euros en una "copa de vino" para celebrar su victoria en las últimas elecciones. Lo hizo con dinero público, en  la sala más noble del Ayuntamiento, el Salón Dorado,  y rodeado de amigos y familiares.

Aunque el que escribe estas líneas se ha puesto en contacto con la directora del CEIP Reyes Católicos, vía telefónica e identificándose como periodista para escuchar su versión ante estas averiguaciones, no ha querido hacer declaraciones. "Esto ya pasa de castaño oscuro", dijo, colgando el teléfono sin posibilidad de réplica.

ACTUALIZACIÓN 
7 MAYO 17:05 HORAS

5 comentarios:

  1. Melilla? Que cada uno haga lo que esté a su alcance, sea o no lícito/moral/ético y punto. Que aquí nunca pasa nada. Es un conjunto de aprovechados de lo que se pueda y todo se tapa y todo se perdona. Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer se ha equivocado la verdad. Yo personalmente la conozco, fue maestra mía en este colegio y guardo un buen recuerdo de ella, es una gran profesional. Ahora ha cometido un error gravísimo creyéndose que un edificio público era suyo.Pero francamente, creo que con el ganado que tenemos metido en Ciudad Autónoma y en Delegación de Gobierno, no es para vilipendiar a esta mujer. Antes a nuestro insigne cacique habría que pedirle cuentas (a él y a su cohorte) por la vidorra a base de Langostinos que se pegan con las visititas de Ministros, Secretarios de Estado etc. Todavía recuerdo que paseando por el puerto deportivo el día de autos de la copita en el salón de la asamblea, vi a el Mas listo que tienen y al Delegado de Desgobierno saliendo del Noray, el primero tambaleándose (adivinad de que) y el otro riéndole las gracias al pedo de su colega, bochornosa la escena. En fin dará igual, en 2015 seguirán estos señores.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. El día de autos se pegarían una buena fiesta. Otros 4 años cobrando 3.800 euros. Como poco es para pillarse una buena cogorza.

    ResponderEliminar
  4. Y bueno Javier por que no cuento el espectáculo que dio El mas listo que tienen el día que España ganó el Mundial, en el Noray, iba fino, muy recto no andaba. Hombre ese fue uno de los días mas felices de la historia reciente de España, pero macho eres Vicepresidente de la Ciudad Autónoma, un poquito de madurez y sentido común. No eres un niñato.

    ResponderEliminar
  5. Jejje. No me extraña. Recuerdo con mucho dolor aquel día. Con la excusa de salir a grabar audio del ambiente en la calle, acabé toda la noche de juerga y terminé empalmado en la radio a las 6 de la mañana. Ese día los oyentes de la SER pensarían que le habían cambiado al locutor, tenía una voz...destrozada.

    ResponderEliminar