Páginas

Buscar en el blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

TV Melilla utiliza una plantilla para su careta de informativos

Cipote: mojón de piedra. 
La careta de los informativos de Televisión Melilla no es original. La cadena pública no cuenta con una infografía única y creada desde cero. Para su confección, se han descargado lo que se conoce como un template, una plantilla con todo el trabajo hecho a la que solamente hay que cambiar el logo, las letras o el color corporativo de la empresa.



Las plantillas circulan por Internet. Existen para programas como Photoshop o After Effects. Las hay gratuitas, pero también de pago. La utilizada por Televisión Melilla tiene licencia y es de pago. Así se puede apreciar al localizarla en VideoHive.net


Existen dos modalidades de licencias. Según las posibilidades de uso que permite el propietario de la plantilla, cuesta 35 dólares o 350 dólares. Hasta la fecha, han comprado este template 568 personas. La careta de informativos de Televisión es una copia más. Y una pregunta es inevitable: ¿pagó Televisión Melilla por la licencia de la plantilla, o se la descargó de manera irregular sin pagar a Videohive vulnerando los derechos de autor? Lo averiguaremos en unos días. Si cambia la careta de informativos...Premio.

ACTUALIZACIÓN
15/05/2013 19:40
El próximo Consejo de Administración de INMUSA, la empresa pública de la que depende Televisión Melilla, acogerá una pregunta sobre este tema. El consejero Yasin Puertas, del grupo Coalición por Melilla en la Asamblea, así lo ha anunciado por Twitter a través de la cuenta oficial del partido.

Coalición por Melilla preguntará por la procedencia de las plantillas, pero también por el software de edición.  Y es que para editarlas es necesario disponer de After Effects, un costoso programa de postproducción incluido en la archiconocida suite multimedia de Adobe y que contiene, entre otros, el Photoshop para editar imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario